Arranca Nvidia Grid en Shield Tablet y se anuncia el Green Box
Últimas fichas
Últimas noticias

Arranca Nvidia Grid en Shield Tablet y se anuncia el Green Box

Publicado:
1

Nvidia ha anunciado interesantes novedades relacionadas con su plataforma Shield Tablet, la tablet gamer de Nvidia. Una de las novedades que se han dado es que Shield Tablet recibirá próximamente la actualización para Android (sistema que monta), en su última y más reciente versión, Android 5.0 Lollipop, siendo uno de los primeros dispositivos Android que soporten esta actualización. Tal y como explica Nvidia en este vídeo, esta nueva versión de Android dotará al dispositivo de mejores prestaciones en lo tocante a la calidad gráfica y la experiencia de uso.

Por otra parte, ha arrancado en Estados Unidos el sistema GRID ("Netflix para juegos"). Esta tecnología de Nvidia ofrece un servicio de streaming de juegos de PC, que pueden ser visualizados y jugados en la Shield Tablet y la propia consola Shield, con la calidad del juego procesado en PC. Esto será posible gracias al uso de máquinas que Nvidia pondrá a disposición de Grid, que procesarán el juego, mediante la trasmisión de la imagen de salida de los videojuegos, y la recepción de los controles que efectúe el jugador.

Grid Gaming se encuentra en período de prueba, y será gratuíto hasta el próximo 30 de junio de 2015 (tanto en Shield como en Shield Tablet). Si bien en Estados Unidos ya está disponible, en Europa se podrá utilizar el mes que viene, mientras que en Asia se activará el año que viene. El catálogo que puede ser jugado mediante Grid se encuentra, en su lanzamiento, limitado a 20 títulos, pero se verán aumentados con el tiempo, y hay planes de publicar nuevos juegos cada semana. En su lanzamiento, Grid tiene a su disposición algunos juegos AAA, como Batman: Arkham City y Borderlands 2; también otros conocidos como Brutal Legends y Psychonauts.

Nvidia Shield Grid Areajugones

Por último, pero no menos importante, está el anuncio del Green Box. Nvidia anunció la llegada a Shield Tablet de varios títulos adaptados a esta plataforma, siendo de actualidad la llegada del conocido Half-Life 2: Episode One, que se suma a Half-Life 2 y Portal, títulos existentes en el mismo régimen en Shield. El objetivo de Green Box es el ofrecer un pack con una Shield Tablet de 32GB y estos tres juegos, especialmente adaptados para el procesador móvil Tegra K1 que incluye Shield.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0