Digital Foundry analiza a fondo Far Cry 4 en PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Digital Foundry analiza a fondo Far Cry 4 en PlayStation 4

Publicado:
Actualizado:
0

Far Cry 3 llevó al límite a la anterior generación de consolas, pero su secuela en PlayStation 4 da la oportunidad a Ubisoft Montreal de aprovechar el verdadero poder de su motor gráfico. Con unos impresionantes paisajes en el Himalaya, el director creativo confirmó que su objetivo era una resolución de 1080p. A escasos días del lanzamiento surgen diversas dudas acerca de este título, sobre todo teniendo en cuenta todos los problemas que está teniendo Assassin's Creed Unity.

Comenzando por la resolución, apreciamos que la versión en PlayStation 4 cumple su promesa de 1920x1080, y no presenta ningún problema de frame-rate (tasa de imágenes por segundo). Profundizando en cada uno de los detalles que Far Cry 4 presenta en sus paisajes, podemos ver que Ubisoft ha trabajado mucho en esta parte por su gran resultado. Además posee muchos efectos visuales y sonoros muy bien conseguidos.

Ubisoft, para poder abordar estos elementos de la mejor forma posible, a desarrollado un nuevo sistema, la Reconstrucción Híbrida Antialiasing. Como nos explicaba el desarrollador Michal Drobot´s en la presentación Slggraph 2014, este sistema contiene los mejores métodos de procesamiento que hay en el mercado. En PlayStation 4, el sistema antes mencionado obtiene muy buenos resultados.

El objetivo secundario es mejorar como funciona el título en movimiento. Pretenden que los elementos de alto contraste, como las hojas de los árboles, se vean con texturas totalmente definidas. A continuación un vídeo en el que se pone a prueba el frame-rate Far Cry 4.

Como podemos ver, funciona sorprendentemente bien, y procesa muy bien trabajando a 1080p. La versión que se esta analizando es la de PlayStation 4, por lo que no sabemos si obtendrá los mismos resultados que la versión de Xbox One. Al menos esta versión supera en calidad de imagen en muchos aspectos a su predecesor. Tiene un nivel de claridad que busca una mejora en todas las facetas visuales, y Ubisoft Montreal ha sabido conseguir una experiencia increíble en la consola de Sony.

Las texturas de los paisajes han sido mejoradas masivamente, especialmente en los acantilados que sufrieron de baja resolución en la anterior generación. Aunque aún hay que comprobar la versión de PC para poder ver el potencial final del título, parece que la versión de PlayStation 4 no distará mucho de ésta. Lo mismo pasa con los detalles del mapa, como la densidad de árboles, que estaban a la par en Far Cry 3 tanto en la versión de consolas como en su potencial máximo para PC, esperamos que ocurra lo mismo en su secuela.

jpg 4
jpg 3
jpg 2
jpg 1
jpg

 

Es un mundo increíblemente bien logrado. Cada trozo de tierra se ve afectado por tus actos (explosiones, conducir sobre la hierba...). Ubisoft Montreal ha trabajado mucho en las sombras, abandona el sistema que utilizó en PlayStation 3 y en Xbox 360. Comentando por encima la lista de ajustes, es digno de mencionar la gran cantidad de opciones relacionadas con efectos. En la versión de PlayStation 4 novedosas características, comenzando por un nuevo desenfoque en movimiento nunca visto en consolas. 

Además también nuevas animaciones referentes al lanzamiento de granadas o la recarga de armas. Los efectos de luz están también muy bien logrados y los ríos y lagos reflejarán los paisajes como si fueran espejos. Si quisiéramos resumir el mayor avance que ha conseguido el título en PlayStation 4, sería la mejora del frame-rate. Donde una vez tuvimos 20-30 fps (frames por segundo) que iban variando, el nuevo sistema de Sony consigue una resolución nativa de 1920x1080 y unos 30 fps estables.

jpg 9
jpg 8
jpg 7
jpg 6
jpg 5

 

Basado en una prueba de 4 a 5 horas, la caída de los 30 fps antes mencionados pasa con muy poca frecuencia. Por ejemplo, en una persecución de coches, la explosión de una granada hace que caigan los fps, pero muy pocos segundos. Puede que Far Cry 4 no alcance todo el potencial de 60 fps que podría tener en PC, pero el objetivo de Ubisoft era la consistencia de los fps en las consolas, objetivo que han cumplido.

Lo que nos encontramos en este título son los buenos resultados que consiguieron con Assassin's Creed 4: Black Flag el año pasado. Ubisoft ha construido un motor gráfico a partir de refinar el ya existente, obteniendo un resultado final que nos permitirá disfrutar de un balance equitativo entre los visualmente bueno y la total consistencia de fps. Como antes hemos dicho, solo se ha probado la versión de PlayStation 4, y aún no sabemos como funcionará en Xbox One y PC, lo que levanta mucha expectación. Se sospecha que la versión de Xbox One soportará una resolución menor, pero habrá que esperar una semana para saberlo con seguridad.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0

Cat Quest III luce así de bien en su nuevo tráiler con fecha de lanzamiento y ya lo puedes probar

La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado: 18 ABR 2024 0

Una filtración muestra que Kingdom Come: Deliverance II saldrá a la venta más pronto de lo que imaginas

El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora

Publicado: 18 ABR 2024 0

Existe un juego de Star Wars con Zombis, se llama Deathtroopers y encima es GRATIS

El juego desarrollado por un fan usa el motor Unreal Engine 5, siendo un pequeño título al que jugar si no tienes nada más que hacer

Publicado: 18 ABR 2024 0