Steam permite hacer streaming de partidas de videojuegos

Parece que le ha salido competencia a Twitch

Steam permite hacer streaming de partidas de videojuegos
 

¿Quién no ha visto nunca en su vida un streaming de algún videojuego en YouTube o Twitch? por mencionar alguna plataforma bastante conocida. Pues al parecer Valve acaba de darse cuenta de la importancia que tiene ofrecer un buen sistema de streaming, cómodo para los usuarios que comparten sus partidas y para los espectadores de las mismas. Quizás esto ya existía previamente con Twitch, pero Valve añade el plus de que no necesitamos salir de la plataforma para mostrar nuestra partida. Este servicio se llama Steam Broadcast.

Uno podría pensar que Valve no tiene cabida en este mercado, pues YouTube y Twitch tienen entre ellos una buena cuota del mismo, y muchos usuarios fieles, pero lo que quizás no se piense directamente es que Valve es desarrolladora de DOTA 2, uno de los eSports más populares del momento. ¿Y si a partir de ahora los streamings de este juego se hacen desde Steam Broadcast? Obviamente un grupo muy grande de usuarios pueden optar por esta opción, pues no necesitan nada más que abrir el juego y permitir que otros se unan al streaming, ni programas externos ni nada parecido.

Por lo tanto, está claro que uno de los puntos más fuertes que puede tener este nuevo servicio llamado Steam Broadcast es el hecho de que no necesitamos instalar nada más que el cliente de Steam, unirnos a la beta del cliente y disfrutar del servicio. En la propia página del anuncio, Valve explica como unirse a la beta del cliente del Steam, por lo que nadie se quedará fuera de juego en este caso.

Al parecer Twitch tiene que competir contra alguien más además de YouTube, y sin haberlo visto venir. ¿Qué pasará con Steam Broadcast? ¿Pensáis que tendrá futuro? ¿Os parece una ventaja el hecho de no tener que salir de la plataforma digital de Valve para hacer streaming?

steam-broadcast


Contenido relacionado