Granada Gaming Festival se acerca y llega cargada de competiciones y exposiciones

El festival tendrá lugar los próximos 13 y 14 de diciembre en Granada

Granada Gaming Festival se acerca y llega cargada de competiciones y exposiciones
 
 

banner-cartel

Uno de los eventos más importantes de España en el sector de los videojuegos se acerca, sí, hablamos de la Granada Gaming Festival.  Como bien habéis adivinado se celebra en la ciudad nazarí de Granada, durante los días 13 y 14 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, situado en el centro de dicha ciudad. En el evento se darán cita empresas, desarrolladores, distribuidores, diseñadores… y los más importantes, vosotros, jugones con ganas de disfrutar de un gran festival.


El evento acogerá a un gran número de desarrolladores, todos deseando mostrar sus creaciones y obtener del público del festival un feedback importante para sus trabajos. Entre los estudios que harán su aparición durante el festival destaca Nexus Game Studio, que irá acompañado de su pequeña joya Randal’s Monday, juego que analizamos hace unas semanas. Otros estudios que estarán presentes son: Black Horn Studios, Chicken Indie games, Hybrid Play, Kakti Studio, …

El espacio para estudios estará patrocinado y gestionado por ZehnGames.



Los eSport tendrán un papel muy importante en el evento ya que podremos disfrutar de campeonatos de un gran número de videojuegos y llegando a superar los 9000€ en premios. League of Legends, Call of Duty: Advanced Warfare, FIFA 15, Mario Kart 8… ¡y muchos más!

Podéis acceder a la lista completa de juegos aquí.



Si lo tuyo no es la competición y prefieres jugar con alguno de los Youtubers más conocidos del panorama español, Granada Gaming Festival te da la oportunidad. Al evento asistirán Elyas360 con el que podrás disfrutar en “Los juegos del hambre”  del universo Minecraft, y Knekro al que podrás retar a una partida de HearthStone, el famoso juego de cartas de Blizzard.



¿Quieres saber cómo afrontar el desarrollo de un videojuego, cómo comercializarlo o conocer más sobre mundo oculto de los videojuegos? Todos estos y muchos más serán los temas que se tratarán en una serie de conferencias que tendrán lugar durante los dos días del festival.

Queremos destacar que nuestro compañero Jon Llaguno será uno de los conferenciantes con “Cómo vender un videojuego: marketing para pequeños desarrolladores”.

Podéis acceder al programa de conferencias desde este enlace.





No solo se celebrará competición de “jugar a videojuegos” sino también de desarrollarlos. Granada Gaming Festival junto con Greyman Studios, Cocorocó y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación presenta su primera Game Jam. Varios grupos de jóvenes amantes de los videojuegos se darán cita en una competición en la que con un tiempo limitado tendrán que ser capaces de desarrollar el mejor juego posible. ¿Serán capaces de sorprendernos en los pocos días que tendrán para desarrollar el juego? [más info]

Por si no fuera aún suficiente, a parte de todas las conferencias, campeonatos, exposiones, etc. habrá un amplia oferta de actividades en la Granada Gaming Festival con concursos, trivials y talleres inspirados en el universo de los videojuegos. Estas actividades vienen de la mano de las Asociaciones Sekai (Granada), Remake (Málaga) y OFAG (Granada).

Y como no podría ser de otra manera, Areajugones estará presente en el festival durante ambos días (13 y 14 de diciembre) y durante la celebración del GameJam para contaros todo lo que acontezca y donde podréis conocernos ¿que, qué aún no tienes tu entrada? Pues no esperes más, puedes adquirirla por internet aquí o si prefieres también puedes comprarla en Freakmondo (Granada). ¡Nos vemos en la GGF!


cartel-gg2014



Contenido relacionado