Paradox Interactive anuncia que paran el desarrollo de Runemaster

El proyecto queda en el tintero, pero el equipo de desarrollo ha sido destinado a otros trabajos de la compañía

Paradox Interactive anuncia que paran el desarrollo de Runemaster
 

Hoy nos toca dar una mala noticia a todos los amantes de los juegos de rol. Ya habíamos tenido grandes noticias que alimentaban nuestro hype sobre el épico RPG de Paradox Interactive que llegaría a PC e incluso se especulaba que lo tendríamos en PlayStation 4.

2014-01-24-11_21_40-Runemaster-Announcement-Teaser-Trailer-YouTube

 

El juego, según lo anunciaba la desarrolladora despuntaría por la creación aleatoria de entornos, así como por estar hecho por fans del género, quienes intentarían hacer una aventura que juntase lo mejor de la estela de grandes títulos del género. Pero Susana Meza, la jefa de operaciones de Paradox Interactive nos ha dado un triste comunicado:

Hola a todos,

Tengo noticias relacionadas con Runemaster que compartir con todos vosotros hoy. Después de arduos debates internos hemos tomado la decisón de congelar el desarrollo del proyecto hasta nuevo aviso, así como designar al equipo en otros proyectos de Paradox Development Studio.

Esta no fue una decisión fácil de tomar ya que Runemaster era un proyecto muy ambicioso por nuestra parte, y el equipo que trabajaba en él lo hacía con toda su pasión, dedicación y talento. A pesar de poner todo nuestro empeño, Runemaster no fue capaz de cumplir todas las metas que nos propusimos en Paradox.

Runemaster era un juego diferente, y a pesar de que no hemos sido capaces de hacerlo realidad, hemos aprendido varias lecciones que aplicaremos en futuros proyectos. También veremos como podemos reutilizar las mejores partes del juego de otras maneras.

Nuestro objetivo es permitir que todos los desarrolladores con talento que trabajaron en este proyecto permanezcan en Paradox Development Stuido y aporten su experiencia en otros juegos que tenemos actualmente en desarrollo.

 

Sin duda alguna es una noticia bastante triste para el sector de los videojuegos, porque no deja de ser un proyecto que se queda en el tintero. Pero también debemos apoyar el movimiento que ha tomado Paradox respecto al uso de estos grandes desarrolladores en otros títulos, así como recoger la experiencia adquirirla y llevarla a otros terrenos. No se perderán esos valiosos puestos de trabajo y además veremos grandes ideas en un futuro. Mientras esperamos más noticias sobre la desarrolladora os dejamos con el teaser de Runemaster, para que os hagáis una idea de lo que nos vamos a perder.


Contenido relacionado