Más indicios que el desarrollo de The Last Guardian ha pasado a PlayStation 4

"Estamos trabajando bajo nuevas condiciones"

Más indicios que el desarrollo de The Last Guardian ha pasado a PlayStation 4
 

A muchos seguidores del trabajo de Fumito Ueda y el Team Ico no les debería de pillar por sorpresa que el desarrollo de The Last Guardian, el mítico juego que se anunció en el E3 de 2009 y desde entonces casi no se ha visto mucho más, pasase desde PlayStation 3 a PlayStation 4 tras más de cinco años de desarrollo.

De hecho, en el último número de la revista Dengeki PlayStation, la revista entrevista a muchos desarrolladores por los 20 años de la primera PlayStation, incluyendo cual era su título más memorable. Fumito Ueda, ante ello, respondió: “The Last Guardian, y me refiero a todas las penurias e imprevisto de tiempo necearios de lo que pensaba en un principio“.

Asimismo, cuando se le preguntó si quería compartir algún otro recuerdo o en que va a trabajar próximamente, Ueda respondió: “Las conversaciones con Sony Computer Entertainment con The Last Guardian se han resuelto, y estamos haciendo muchos progresos bajo condiciones completamente nuevas. También estoy trabajando en algunas otras cosas que espero anunciar en su debido tiempo, si el progreso va adecuadamente“.

Estas “nuevas condiciones” podrían indicar que el desarrollo del juego habría pasado a PlayStation 4 donde tendría una máquina mucho más potente y más libertad de desarrollo, más teniendo en cuenta que Sony está intentando que lleguen el máximo de juegos a su nueva consola. Aunque también podría indicar que fuera para PlayStation Vita. Sea como fuere esperemos que el silencio sobre The Last Guardian termine de una vez.

last_guardian_debate

¿Cuando y donde saldremos a dar un paseo?


Contenido relacionado