Sakurai no tiene planes para “balancear” los personajes de Super Smash Bros.

Super Smash Bros. for 3DS/Wii U

Nintendo 3DS Wii U

Sakurai no tiene planes para “balancear” los personajes de Super Smash Bros.

No habrá reequilibrio por ahora

Sakurai no tiene planes para “balancear” los personajes de Super Smash Bros.
 
 

Si hay un aspecto que se retoca en los juegos de peleas o “figthing games” es el balanceo de los personajes. Se trata de un aspecto muy importante porque no es hasta el momento en que el usuario toca el juego, cuando somos capaces de saber si los personajes están o no equilibrados y si alguno tiene algún ataque con el cual puede spammear -dícese de aquel ataque o movimiento que se repite hasta la saciedad para ganar una partida-.

Este aspecto, el de el reequilibrio, llega al punto que, en juego como Street Fighter, se llegan a eliminar ataques o bajar el daño del mismo para evitar estas prácticas que en juegos competitivos, puede resultar prejudicial.

Pues bien, por lo que perece ser Super Smash Bros. no es un juego que se vaya a librarse de recibir esas criticas o toques de atención, aunque por lo que parece Masahiro Sakurai -creador del juego- ha comentado a la revista Famitsu que no tiene intención de reequilibrar los personajes por ahora, ya que su intención es centrarse en “mejorar los aspectos en línea poco a poco” para así poder ofrecer una mejor experiencia.

Eso sí, no descarta que en un futuro si que pueda hacer algún cambio si encuentra “problemas evidentes“, es decir, si se encuentra algún problemas más allá del simple “spammeo“.

Super Smash Bros. ya se encuentra a la venta desde hace algunas semanas tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Wii U.


Contenido relacionado