Impresiones beta Halo 5

Halo 5: Guardians

Xbox One
9

Increíble

Impresiones beta Halo 5

Velocidad y frenéticos combates cuerpo a cuerpo en el nuevo Halo de 343 Industries

Impresiones beta Halo 5
 
 

La beta definitiva de Halo 5: Guardians no estará disponible hasta el próximo 29 de Diciembre, pero los usuarios registrados al Xbox Preview Program hemos podido jugar durante el fin de semana gracias a un Early Access.  Muchos fueron los problemas que tuvieron los usuarios con Halo: The Master Chief Collection, sobretodo en el matchmaking de las partidas online. 343 Industries tiene así una presión añadida con esta beta y el examen de los jugadores.

Pero vamos a entrar en materia. Tendremos disponibles dos mapas, Truth y Empire, en una única modalidad de juego: Asesino. Frenéticos combates 4 vs 4 por equipos que nos muestran algunas de las novedades que presentará el juego. La primera que nos encontraremos es el sistema de apuntado disponible en todas las armas, incluido el rifle de asalto. Algo lógico en la evolución de la franquicia y que no empaña para nada la precisión del disparo desde la cadera para los que quieran seguir usando esta estrategia, pero que amplia el abanico de posibilidades.

Otra novedad es la inclusión del Jet Pack, que ya pudimos usar en Halo 4 pero solo como equipamiento opcional, mientras que en Halo 5 estará disponible de origen para todos los jugadores. El uso del Jet Pack recuerda a Titanfall o Call of Duty: Advanced Warfare, aunque en Halo 5 es algo más limitado, ya que no podremos realizar dobles saltos pero sí dará algo más de movilidad y velocidad a los combates, permitiéndonos impulsaros en tierra, desde el aire o acercarnos rápidamente a un rival.

A esto hay que añadir que se ha eliminado la restricción del sprint de Halo 4 y ahora no solo podemos esprintar de forma ilimitada, sino que a medida que vayamos corriendo aumentará la velocidad. Los ataques cuerpo a cuerpo siguen siendo determinantes, y el uso de las granadas clave para terminar con los enemigos. En esta modalidad de juego habrá distintas armas pesadas repartidas por el mapa y conseguirlas será la principal motivación de los equipos, ya que darán una gran ventaja. La espada Covenant sigue siendo letal a corta distancia.

La beta está totalmente doblada al castellano, algo que se agradece ya que recibiremos avisos de donde se encuentran los enemigos o el tiempo que tardarán en aparecer las armas pesadas repartidas por el mapa. Las partidas funcionan correctamente, con pequeños problemas de lag en algunas, pero nada que no sea normal en una beta y más teniendo en cuenta que nos encontraremos con jugadores americanos.

En líneas generales nos han gustado las novedades incluidas. 343 Industries moderniza la fórmula Halo y dota al juego de más velocidad en los combates, algo muy importante en los actuales shooters. El juego corre a unos siempre estables 60 frames por segundo, algo indispensable en un multijugador de estas características. Se aleja un poco de los Halo clásicos, ofreciendo un multijugador parecido al de Halo 4 pero solucionando algunos problemas de este último como la igualdad entre los jugadores, ya que se han eliminado las clases y todos empezarán con las mismas armas. Todos los usuarios que se hicieron con Halo: The Master Chief Collection tendrán acceso a la beta definitiva el próximo dia 29 y podrán poner a prueba las novedades incluidas en el primer Halo de nueva generación. Os dejamos el tráiler de la beta para que podáis ver en acción algunas de las novedades.


Contenido relacionado