Crean un ordenador con doscientas PlayStation 3

Crean un ordenador con doscientas PlayStation 3
 
 

Puede parecer extraño pero el doctor Gaurav Khanna, del departamento de física de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, ha creado uno de los ordenadores más potentes del mundo al unir la arquitectura de doscientas PlayStation 3.

No es la primera vez que realizan este tipo de composición, pues en 2007 ya unieron 16 consolas para ayudar en el estudio de los agujeros negros.

23SUPE1-articleLarge

Este superordenador montado con 200 consolas se encuentra alojado en una cámara frigorífica y asegura que la creación de este sistema ha sido necesario porque la supercomputación requiere unos gastos no asumibles ni por las universidades ni por los proyectos de investigación, por el contrario adquirir cada PlayStation 3 tiene un coste de unos 150$, con un coste total de 7500$.

Que el proyecto haya sido hecho con PlayStation 3 en vez de con PlayStation 4 es porque la primera permite instalar un sistema operativo sobre ella.

23SUPE2-articleLarge

Aseguran que aunque esta combinación resulta muy útil no es aplicable para todo tipo de aplicaciones y estudios. Con anterioridad ya fueron capaces de juntar 1700 consolas para fines también científicos.


Contenido relacionado