Lizard Squad deja de atacar Xbox Live y PlayStation Network

Gracias a Kim Dotcom ya podemos disfrutar de los servicios de online de nuestras consolas.

Lizard Squad deja de atacar Xbox Live y PlayStation Network
 

 

 

 

El día 25 de diciembre es un gran día para todos los jugadores. Muchos fueron los que ayer estrenaron sus consolas de nueva generación entusiasmados, pero al ir a conectarla a la red se llevaron una desilusión. Como ya venimos comentando estos días, la cuadrilla de hackers Lizard Squad ha estado atacando tanto los servicios de PlayStation Network como Xbox Live, y ayer fue de los peores días para que esto les sucediera a las compañías. Ya han repetido en numerosas ocasiones, tanto este grupo de hackers como otros, que hacen estos actos para demostrar la pobre seguridad que tienen estas plataformas comparada con la cantidad de datos importantes que poseen.

En esta ocasión Kim Dotcom, un autoproclamado hacker conocido por su trabajo en Mega, ha ofrecido bonos especiales a los integrantes de Lizard Squad a cambio de que cesasen los ataques. Los chicos que han tirado los servicios online de Sony y Microsoft aceptaron la oferta de cuentas de 500Gb de por vida en la nube Mega. Por este acto ahora mismo podemos disfrutar de conexión en nuestras PlayStation y Xbox.

Lizard Squad ya se ha pronunciado vía Twitter sobre este aspecto dando gracias a Kim Dotcom y especificando que los ataques han sido gracias a routers que disponen en zonas submarinas. Por su parte, Kim Dotcom ha llamado a este acto milagro navideño y nos pide que disfrutemos de los juegos.

LZ01 LZ02

De momento parece que tenemos tregua por parte de este grupo de hackers y podemos disfrutar de nuestras consolas en su totalidad, pero no sabemos por cuanto tiempo. Lizard Squad no ha asegurado su cese de estas acciones en el futuro y tenemos indicios para saber que lo volverán a hacer. De momento demos gracias a Kim y a darle fuerte a los mandos, que hay que recuperar el tiempo perdido de estos días.


Contenido relacionado