Así van las ventas mundiales de las consolas en noviembre

Parece que Papá Noel compró consolas en noviembre

Así van las ventas mundiales de las consolas en noviembre
 

El mundo de las consolas es algo que nos gusta y nos fascina, pero no nos engañemos, sobre todo es un negocio. Como buen negocio, existe una necensidad imperiosa de ensalzar el producto propio en favor de conseguir vender más que la competencia y en eso están ahora mismo todas las empresas de este mundillo.

Recientemente se han mostrado los resultados de las ventas de las consolas a escala mundial durante el mes de noviembre. Os recordamos que en noviembre fue el Black Friday, con lo que es el segundo mes que más ventas tiene, debido a las rebajas de este día. Estamos seguros de que podéis adivinar como ha ido la cosa, pero por si acaso, aquí os traemos las cifras:

  • Playstation 4 encabeza las ventas con un total de 2.570.514 consolas vendidas.
  • Xbox One está justo por detrás, intentando recuperar terreno con sus 2.266.106 unidades vendidas.
  • Nintendo 3DS se convierte en la portátil que más vende, gracias a sus 1.472.870 de consolas vendidas.
  • Wii U parece que noa caba de despegar y consigue la cantidad de 521.187 consolas compradas por los usuarios.
  • Xbox 360 vende un total de 439.997 unidades.
  • Playstation 3 se queda justo al lado, con 402.233 unidades vendidas.
  • Playstation Vita se dá el costalazo, con unas pobres 197.884 portátiles vendidas.
  • Wii sigue vendiendo algo (aunque no mucho) con sus 106.080 consolas en manos de compradores.

 

Como podéis ver, nada nuevo bajo el sol. Playstation 4 sigue siendo la consola que más vende, aunque cada vez la sigue más de cerca Xbox One. Nintendo 3DS se convierte en la reina de las consolas portátiles, gracias a sus juegos buenos, divertidos y clásicos, mientras que Playstation Vita va cuesta abajo y sin frenos. Por último, Wii U parece que no encuentra su sitio en los hogares de los jugones y seguramente Nintendo hará algo en próximas fechas para mejorar su situación.

Así están las cosas, luego hay gente especial que busca comprarse una Mega-Drive, pero esas cifras no las tenemos. Esperaremos al mes de diciembre para ver como evoluciona el mercado de las consolas en estas navidades. Desde AreaJugones os deseamos felices fiestas y un feliz año nuevo.

 


Contenido relacionado