Sony da algunos detalles acerca de los problemas con Playstation Network

Y vosotros, ya teneis acceso a Playstation Network?

Sony da algunos detalles acerca de los problemas con Playstation Network
 
 

Como todos sabéis PlayStation Network, el servicio en línea de Sony para sus consolas PlayStation 3, Playstation 4 y PlayStation Vita lleva 3 días con muchos problemas para conectarse a dichos servicios, siendo muy difícil acceder a las funciones online de cualquier juego por parte de los usuarios.

Durante todo este tiempo lo único que hemos sabido es que estos problemas parecían deberse a un ataque por parte del Lizard Squad, que también afectó a las consolas Xbox y su servicio en línea Xbox Live, aunque en menor medida.

Hemos tenido que esperar hasta hoy para recibir una explicación oficial por parte de Sony, que ha dicho a través del blog oficial que “los problemas se deben a altos niveles de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad y juego en línea“. Para solucionar estos problemas la compañía indica que “los ingenieros están trabajando duro para restaurar el acceso a la red y el juego en línea tan pronto como sea posible“. Desde Sony también indican a los nuevos usuarios que se trata de un problema temporal y que no es causado por su consola.

De momento no hay una fecha concreta para que los problemas estén solucionados, pero por lo menos Sony se ha pronunciado. Esperemos que consigan restablecer el servicio lo más pronto posible para todos los usuarios y plataformas. Recordad que podéis comentar en nuestro foro para indicarnos si ya tenéis acceso a PlayStation Network.


Contenido relacionado