El FBI investiga a Lizard Squad por los ataques a Xbox Live y PlayStation Network

El FBI investiga a Lizard Squad por los ataques a Xbox Live y PlayStation Network
 

Según fuentes el FBI está investigando a Lizard Squad por las interrupciones de servicio sufridas por parte de Xbox Live y PlayStation Network. La investigación está siendo llevada a través de un agente especial enfocado únicamente en esa tarea.

The Daily Doy consiguió establecer contacto con Ryan, uno de los integrantes de Lizard Squad para realizar una entrevista. El mismo estuvo tres meses en la cárcel después de realizar una falsa denuncia sobre un ataque terrorista a bordo de un avión. El presidente de Sony Online Entertainment estaba a bordo de ese avión.

Este accedió a conceder la entrevista porque no teme represalias de Estados Unidos ni del FBI ya que al residir en Finlandia considera complicado que sea reportado y más teniendo en cuenta que esta persona es menor de 18 años, pues cuenta con solo 16 años a sus espaldas. Actúa desde otro país creyendo en la inmunidad y protección que se le concede por ser menor y por las dificultades de realizar una extradición.

Recordemos que Finlandia y Estados Unidos tienen firmado un acuerdo de extradición. Y el propio Ryan se protege contra ello alegando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un tratado de 1966, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas que proporciona determinados derechos civiles a los ciudadanos de los países firmantes. El mismo fue ratificado por los Estados Unidos en 1992.

Esperamos que la investigación siga su curso y cada uno tenga las responsabilidades que se merece por los actos que realiza.


Contenido relacionado