Nuevos detalles sobre la serie Marvel's Daredevil
Últimas fichas
Últimas noticias

Nuevos detalles sobre la serie Marvel's Daredevil

Publicado:
Actualizado:
0

Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre la primera serie Marvel desarrollada por Netflix, centrada en el justiciero de la Cocina del Infierno, Daredevil. Si hace poco recibíamos nuevas imágenes de "Marvel's Daredevil", ahora tenemos información de mano de los propios encargados de la serie. De esta forma, Jeph Loeb, Steven DeKnight (showrunner) y el mismo protagonista de la serie, Charlie Cox, esclarecen algunos de los aspectos que atañen a la serie, sus personajes y la relación con el resto del Universo Cinematográfico Marvel.

daredevil_traje

En primer lugar, Loeb se encarga de resaltar el hecho de que Daredevil, pese a ser parte del Universo Marvel del cine, tiene su propio mundo y sus propias historias, totalmente distintas a las que pueden tener los Vengadores. "Dentro del Universo Marvel hay héroes de todos los tamaños y formas, pero los Vengadores están aquí para salvar el universo y Daredevil está aquí para salvar su barrio. Es una mirada muy particular a la Cocina del Infierno de Nueva York, donde Matt Murdock creció, y sigue defendiéndola de gente que podría hacer daño a las personas que viven allí."

Complementando estas palabras, DeKnight menciona que la serie será más como una historia de crimen que de superhéroes, y que han basado el tono de la serie en el de películas como "Taxi Driver" o "The French Connection" entre otras. "Siempre dijimos que queríamos inclinarnos más hacia "The Wire" que hacia lo que se supone que es una típica serie de superhéroes". A esto, Loeb añadió, "no habrá gente volando por el cielo; no habrá martillos mágicos." Sin embargo, que no cunda el pánico porque Loeb aclara que la serie está enmarcada dentro del Universo que está creando Marvel, pero que eso no implica necesariamente que personajes como Iron Man tengan que aparecer.

Terminando con el tema del tono de la serie en sí, DeKnight aclaró que nunca tuvo la intención de hacer un producto de calificación R (para adultos), pese a contar con menos restricciones de las que cuenta la serie "Agents of SHIELD" en la cadena ABC. "No creo que el material lo exija. Es algo más cruda que lo que Marvel ha hecho anteriormente pero no estamos buscando meter violencia explícita, desnudos gratuitos ni nada por el estilo. La historia no requiere eso y creo que sufriría si se llevara tan lejos."

CharlieCoxDaredevilset1headlinecropLS_article_story_large

Entrando ya en materia de personajes, Charlie Cox ha hablado sobre Matt Murdock/Daredevil y sobre la "carga" del sobrenombre con el que se conoce al personaje ("El Hombre Sin Miedo"). "Alguien que no tiene miedo, que literalmente no experimenta el miedo, no es tan interesante. Prefiero pensar en él como un hombre que tiene miedo, pero que se enfrenta a ese miedo diariamente y lo supera. Así que el título de "hombre sin miedo" es uno que la gente de su mundo le da por lo que hace. Pero en su interior, a veces tiene mucho miedo. Y encuentra el camino para afrontarlo y abrirse paso a través de de ello."

Pero no solo ha habido tiempo para hablar del protagonista, sino que también ha habido espacio para hablar del villano de la temporada: el mismísimo Kingpin, que será interpretado por Vincent D'Onofrio. "Esta temporada trata tanto del ascenso del héroe como del del villano", señalaba Loeb.  DeKnight añadió, "Fisk tiene muchos aspectos diferentes así que no es todo "quiero conquistar la ciudad y ganar un montón de dinero". En nuestra historia contamos cómo conoció a su mujer Vanessa y cómo se enamoraron; de hecho, hay una historia de amor para nuestro antagonista." Además, el showrunner alabó el trabajo de D'Onofrio.

Por último, DeKnight comentó una de las grandes ausencias de la temporada: Bullseye. Según él, que no esté en esta primera temporada no quiere decir que no lo vayamos a ver en el futuro. Simplemente, no podía meter muchos personajes sin que todo fuera un lío, y se decantaron por Kingpin por ser el yang del ying de Matt.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0