Individualidad en el colectivo será uno de los temas en Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Individualidad en el colectivo será uno de los temas en Persona 5

"Be personal for change"

Individualidad en el colectivo será uno de los temas en Persona 5
 
 

A pesar de las múltiples continuaciones, what if y merchandising relacionados con Persona 3 y 4, el Team Persona sigue trabajando en el próximo título numerado de la franquicia, Persona 5. La falta de información relativa al título es absoluta, hecho bien sabido por el productor y director del juego, Katsura Hashino, quién ha decidido lanzar un hueso a los fans durante una entrevista a 4Gamer, relatando el ambiente de trabajo dentro del equipo encargado de P5:

A medida que nos acercamos al año nuevo, que nos ha pillado de sorpresa, estamos adoptando las palabras “be personal for change” (Sé personal en el cambio). En realidad, este es el eslogan del equipo de desarrollo del que formo parte.. Si bien dicen que Atlus se acerca más al individualismo, este escapa de las reglas comunes y las etiquetas, a fin de que sea visto también como una molestia“.

Katsura Hashino no sólo habla sobre lo que ha supuesto el desarrollo del juego, sino que dio pistas sobre los temas que tocará argumentalmente el esperado título:

Según lo veo, el carácter de una persona, puede extenderse a otros, cambiando la forma en que pensamos o nos comportamos, para bien o para mal… ese es el poder que veo [en la individualidad].”

El tema de la individualidad lo enlaza con el anunciado tema principal del juego, que es la ruptura de las cadenas que oprimen al ser humano en la sociedad actual:

“Puede que sintamos cierto sofoco en el mundo de hoy día, pero mientras el mundo siga compuesto de relaciones entre humanos, es el carácter de una persona, o un grupo, el que proveerá la “fuerza” que destruya ese sentimiento de “sentirse atrapado“”.

Si bien no se ofrecen más detalles, terminando la entrevista asegurándonos el productor/director que están trabajando a su máxima capacidad en el título, es de esperar que en Enero de 2015 se ofrezcan más detalles, y con toda seguridad en febrero, fecha en la que será el concierto Persona Super Live 2015, en cuyo cartel aparece de espaldas el protagonista de P5.

Persona 5 se lanzará en 2015 en japón para Playstation 3 y Playstation 4. Os daremos más detalles sobre el título según se vayan emitiendo.


Contenido relacionado