Black Mesa podría llegar definitivamente en 2015

Un grupo de voluntarios han trabajado durante varios años

Black Mesa podría llegar definitivamente en 2015
 
 

El equipo de Crowbar Collective, un pequeño grupo de desarrolladores totalmente independiente de Valve, lanzó en el año 2012 Black Mesa, una revisión del conocido clásico Half-Life propiedad de Valve. Posteriormente, en 2013, se aprobó su versión comercial a través de Greenlight, y finalmente será en 2015 cuando el juego, en su versión final, vea la luz en Steam.

Este grupo de desarrollo lleva varios años trabajando en este proyecto que propone llevar Half-Life al motor Source de Valve con muchos añadidos extra.

Realmente no se ha hecho un anuncio oficial de su lanzamiento, pero sí un teaser del mismo, pues se ha registrado una página web que emite una señal de emergencia en formato audio (inglés), en la cual se pueden escuchar ciertas referencias a elementos del universo Half-Life, aunque quizás de forma algo ambigua. Por otro lado también existen referencias bastante obvias, como cuando hablan de las instalaciones de investigación Black Mesa directamente.

El equipo de desarrollo de Crowbar Collective está compuesto por alrededor de 40 miembros, entre los que se encuentran diseñadores de niveles, artistas, programadores y otros, por lo que vemos un equipo bastante completo capaz de desarrollar algo muy interesante.

emergency-broadcast-system


Contenido relacionado