Minecraft fue el segundo contenido más buscado en YouTube durante 2014

Justo por delante de "music", contando las búsquedas en YouTube de EEUU

Minecraft fue el segundo contenido más buscado en YouTube durante 2014
 
 

El éxito que cosechó Minecraft parece no tener límites. Una idea sencilla pero estable, que ganó adeptos que se cuentan por millones. Amado por unos, repudiado por otros, es innegable que Minecraft es uno de los juegos más notorios en la actualidad de los videojuegos. Y hoy nos llega una curiosidad que da más peso a esta afirmación.

El blog Think With Google publicó un artículo sobre el contenido de videojuegos en la red. Dejó una sección donde dio un dato de interés: el segundo término más buscado en el portal norteamericano de YouTube durante 2014 fue “minecraft”, por delante de “music”, que ocupó el primer puesto. Esto se lleva el 75% de la cuota de búsquedas de la privativa y más grande plataforma online de vídeos del mundo, que en el blog donde se mostraron los datos, hizo referencia a un análisis sobre el contenido de videojuegos que se sube a la plataforma de vídeos de Google, un tipo de contenido que lleva años en auge, a un ritmo que sigue creciendo día tras día.

Minecraft fue el segundo término más buscado en YouTube EEUU durante 2014.

Minecraft fue el segundo término más buscado en YouTube EEUU durante 2014.

Este escrito también citó algunos detalles relacionados. Por ejemplo, dio las estadísticas (tomadas en diciembre del 2013) de personas activas e identificables que visualizan en YouTube contenido relacionado con los videojuegos: 7 de cada 10 personas espectadoras de este tipo de contenido en la plataforma son hombres, mientras que 3 de cada 10 son mujeres (de entre 18 y 34 años). De los 100 canales de mayor peso en YouTube, más de 20 están destinados a los videojuegos, de los cuales el más notorio es PewDiePie, con más de 32 millones de suscriptores; además, el nombre de este canal fue el séptimo término más buscado, en la misma relación que “minecraft”.


Contenido relacionado