Nueva información sobre Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Nueva información sobre Uncharted 4: A Thief’s End

Naughty Dog nos habla sobre la trama y la jugabilidad de su nuevo título

Nueva información sobre Uncharted 4: A Thief’s End
 

Gracias al nuevo número de Game Informer, hemos podido conocer nuevos detalles de Uncharted 4: A Thief’s End. Lo más destacable es que su lanzamiento se producirá este mismo año.

La trama

La historia de Uncharted 4 gira en torno al descubrimiento por parte de Nathan Drake de un hermano que daba por muerto, Sam. Ocurre 3 años después de Uncharted 3, cuando Nathan y Elena se encuentran viviendo tranquilamente. Drake volverá a la búsqueda de tesoros por sentirse en deuda con su hermano, y recorrerá lugares como Libertalia, una colonia en Madagascar fundada por piratas. También nos llevarán por otros recónditos entornos y paisajes.

Existe cierta tensión entre los dos hermanos, una relación de celos de Sam hacia Nathan por todos los logros que ha conseguido, por ser ”mejor en todo”. Sam es cinco años mayor que Drake, y aunque la rivalidad estará presente en el título, colaborarán como colegas en un principio.

299941

Esta vez, los villanos de Uncharted 4: A Thief’s End se tratarán de Rafe, muy diferente a Drake en la forma de llevar a cabo su trabajo y en la moral, y Nadine, poseedora de una compañía militar en Sudáfrica que mandará gran número de soldados en tu búsqueda. Los villanos cobran gran importancia en esta entrega.

Cuestiones de jugabilidad

La IA (Inteligencia artificial) ha mejorado en gran medida respecto a entregas anteriores, tanto la de los enemigos como la de los compañeros. Nuestro compañero, Sam, tendrá las mismas habilidades que Nathan por lo que nos aportará bastante ayuda ofensiva.

En el caso de los coleccionables, volverán en forma de tesoros y artefactos que esconderán una historia detrás, por lo que este apartado dará bastante juego.

A parte de los utensilios ya mostrados, como la cuerda y el puñal de escalada, tendremos nuevas herramientas que aún no se han desvelado. Se aplicarán en el combate, en los puzzles y en la exploración. Aportarán un mejor ritmo y más sensación de aventura.

uncharted41280jpg-2ea149_347836_dtgr.1920

Hay múltiples caminos. Uno de los objetivos de la compañía era brindar libertad al jugador, por lo que podrás elegir entre cruzar un camino a través de una cueva o de un grupo de enemigos. Según la decisión que tomes habrá unas consecuencias u otras, pero ninguna es mejor que la otra.

Encontraremos gran cantidad de momentos impactantes, con emoción, desde secuencias pequeñas hasta las épicas y ruidosas. Todas las cinemáticas del título son en tiempo real, un aspecto digno de destacar.

Como en las entregas anteriores, el humor estará presente. La compañía ha querido tranquilizar a los fans de la saga afirmando que no se ha optado por un tono mas oscuro.

Desarrollo del juego y demás aspectos

Desde la salida de Uncharted 3, un pequeño grupo de la compañía Naughty Dog ha estado inmerso en el desarrollo de su secuela. Tras terminar con The Last of Us, el equipo se dividió entre Left Behind, su expansión; y Uncharted 4.

AeFJbmp

Aunque no es ninguna sorpresa, ya que Naughty Dog anunció que todos las entregas a partir de Uncharted 2 tendrían modalidad online, han confirmado que habrá multijugador.

No han querido aclarar si será la última entrega de la saga Uncharted, aunque según hemos podido escuchar en distintos rumores, podría haber grandes pérdidas en los protagonistas.

Las animaciones del protagonistas están mas trabajadas que nunca, hasta el punto de haber 60 animaciones solo para el gesto en que Drake recoge objetos. Además, la manera en que golpeas al enemigo podrá variar según desde la dirección que se realice, y el peso de las armas y su distribución influirá en las animaciones. El entorno también tendrá un papel importante, como en The Last of Us.


Contenido relacionado