Riot Games quiere acabar con el lag de League of Legends para siempre

Falta por ver si llegará a Europa

Riot Games quiere acabar con el lag de League of Legends para siempre
 

Riot Games, estudio propietario de League of Legends, ha confirmado a través de su web oficial que están trabajando en una red especial para Estados Unidos y Canadá, con la que mejorará la velocidad y estabilidad de juego.

Según cuentan, el problema viene ocasionado por un ping elevado y por una pérdida en los paquetes de datos entre regiones, un problema que viene acarreando el juego desde noviembre del año pasado.

Tal y como dice el comunicado: “Ahora mismo estamos usando una tecnología especializada en mover grandes volúmenes de datos en pocos minutos o segundos, algo bueno para servicios como Netflix o Youtube, pero no para juegos en línea que tienen que mover pequeños paquetes en cuestión de milisegundos”.

Falta por ver si esta técnica se implementa también en los servidores europeos o si por el contrario será algo exclusivo del territorio americano.

ACTUALIZACIÓN: Si en el día de ayer dejábamos en el aire la posibilidad de que esta tecnología llegue a Europa, hoy ha sido la propia Riot quien nos ha confirmado que sí, que están trabajando con algunos proveedores de internet para llevar esta red a todo el continente europeo. Parece ser que la desarrolladora se ha tomado muy en serio el problema del lag.


Contenido relacionado