Filtradas las posibles primeras capturas de Grand Theft Auto V en PC

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Filtradas las posibles primeras capturas de Grand Theft Auto V en PC

Filtradas las posibles primeras capturas de Grand Theft Auto V en PC
 
 

Los jugadores de PC siguen impacientes por el lanzamiento de GTA V en su plataforma. El juego ya fue publicado en Xbox 360 y PlayStation 3 en su lanzamiento original, hace más de un año, y en PlayStation 4 y Xbox One hace dos meses. La impaciencia se palpa en el ambiente cuando el lanzamiento en PC es el más aplazado en esta entrega de la famosa saga de Rockstar.

A falta de un par de días para que Grand Theft Auto V salga a la venta en PC, este 27 de enero, no queda más que esperar. Esperar al juego, pero también a sus requisitos mínimos y recomendados, que por causas desconocidas Rockstar todavía no ha desvelado.

Quien parece haberse adelantado, aunque no en dar los requisitos pero sí un par de imágenes, ha sido un participante del foro NFOHump.com, que ha publicado varias capturas del juego en PC, incluyendo la pantalla de configuración gráfica. Por supuesto, esto debe tratarse como un rumor, una filtración que podría ser no real o falsa.

Sobre los requisitos del juego, el detalle más crítico, temido y esperado por los jugadores de PC, no tenemos mucha aclaración. Viendo la captura de las configuraciones gráficas, donde está todo puesto en una calidad casi máxima, la memoria de vídeo marca 1,4GB de 2GB de VRAM disponibles. Esto podría suponer que el juego en gráficas no necesariamente muy modernas (que en su amplia mayoría tienen 4GB de VRAM) funcionaría a buenas calidades, suponiendo que quien capturó estas imágenes estaba jugando fluídamente con esas opciones y configuración aplicadas.

Sin embargo, el usuario que publicó las filtraciones (que reconoce que todas las imágenes y datos no son suyos, sino de otra persona) alega que el equipo donde se ejecutó el juego tiene una gráfica Nvidia GeForce GTX970, uno de los últimos modelos de Nvidia, así como un procesador Intel i5 4670K a 3,6GHz. En un mensaje posterior dio más información sobre la versión de GTA V para PC, de lo más variopinta:

  • El juego en PC no se ve mucho mejor que la versión de PlayStation 4 (se supone que nativamente; este detalle es posible que mejore con modificaciones, como ENBs y el mismo iCEnhancer, cuyo autor trabajará en llevar su trabajo a GTA V).
  • El juego funciona entorno a los 40-50 FPS estables, en el equipo descrito anteriormente (gobernado por un Intel i5 4670 @3,6GHz y una gráfica GTX970), con todas las configuraciones al máximo excepto el Anti-Aliasing.
  • El menú de configuraciones gráficas es bastante similar al que tuvo GTA IV en PC (tal y como podemos comprobar en su captura correspondiente), incluyendo la existencia de sliders para cambiar ciertos detalles, como la distancia de dibujado.
  • Algunos controles son un poco confusos (destacando el control del teléfono y la cámara conjuntamente). Parece que hay aceleración del ratón en ciertos puntos del juego.
  • Se podrán teclear los números de teléfono con nuestro teclado numérico.
  • El editor de vídeo es muy similar al de GTA IV, incluyendo muchas canciones para hacer nuestros montajes.

 

¿Serán reales todos estos detalles? Lo sabremos muy pronto (aunque no tan pronto para mucha gente), este día 27.


Contenido relacionado