Ted Sarandos ubica las otras series de Marvel en Netflix y habla sobre el futuro de las mismas

Daredevil

A la espera de tercera temporada

Ted Sarandos ubica las otras series de Marvel en Netflix y habla sobre el futuro de las mismas

¿Cuánto tendremos que esperar para ver a Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist?

Ted Sarandos ubica las otras series de Marvel en Netflix y habla sobre el futuro de las mismas
 

Sin duda, está siendo la semana de Marvel en cuanto a adaptaciones de cómics se refiere. El trailer de “Ant-Man”, la confirmación de la fecha de “Marvel’s Daredevil” y ahora más información relevante de parte del productor de Netflix Ted Sarandos.

Como sabréis, además de la serie del Hombre Sin Miedo, Marvel tiene planes con Netflix para realizar otras tres series (protagonizadas por Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) que desembocarán en un crossover en forma de miniserie, “The Defenders”, repitiendo la fórmula que siguió Marvel Studios en el cine con los Vengadores. Sin embargo, si ya de la serie de Daredevil sabemos poco siendo la primera en estrenarse, de las otras sabemos menos. Echando un poco la vista al pasado no muy lejano tenemos las confirmaciones de Krysten Ritter (“Breaking Bad”, “Big Eyes”) como Jessica Jones y Mike Colter (“The Good Wife”, “American Horror Story: Coven”) como Luke Cage, personaje que no solo aparecerá en su propia serie sino que estará presente en la de Jessica Jones que, presuntamente, será la segunda serie de Marvel en Netflix tras “Marvel’s Daredevil”.

krysten

Más allá de esto, todo es un misterio, incluida la fecha en la que se estrenarán las demás series. Aunque Sarandos no ha dado fechas exactas sí ha hablado del tema dando una aproximación del tiempo que podría pasar entre serie y serie. Así, el productor señala que entre cada una de las series habría un espacio de unos ocho a quince meses. Siguiendo estos datos, y sabiendo que “Marvel’s Daredevil” está confirmada para abril de este año, la serie de Jessica Jones llegaría entre Diciembre de este año y julio del 2016. Sin duda, un lapso de tiempo bastante largo, justificado por Sarandos de la siguiente forma: “Queremos darle suficiente espacio y tiempo para hacer una gran serie. No quiero establecer un calendario muy rígido.” Habrá que ver si por lo menos la espera merece la pena.

Por último, Sarandos ha hablado sobre otra de las dudas con respecto al plan de Marvel en Netflix: ¿qué pasará después de la primera temporada de cada serie? Sin duda, lo que Marvel tiene pensado es algo atípico en la televisión, donde sabemos que las series suelen volver cada año con una nueva temporada (si hay suerte). Sin embargo, al plantear la intención de hacer un crossover en forma de miniserie, la cosa puede dejar de ser tan convencional, ya que, siguiendo lo que comenta Sarandos sobre cuándo se estrenaría cada serie, para cuando tuviéramos la última de las cuatro, “Marvel’s Daredevil” debería ir a por su cuarta temporada. Ante la falta de claridad respecto a este punto incluso se llegó a rumorear que no habría segunda temporada para ninguna de las series, al menos hasta después del estreno de “The Defenders”.

DaredevilLukeCageIronFistJessicaJones1

Lejos de esclarecer el tema del todo, Sarandos ha confirmado que la intención es hacer segunda temporada de todas las series y que de hecho creen que todas podrían llegar a tenerla, señalando que será clave la recepción que tengan las series en el público convencional que no sea fan de los personajes. Lo bueno de esto es que las audiencias en Netflix son muy relativas y, al ser un servicio de programación a la carta, se miden de forma distinta. Además, esta semana la serie “Marvel’s Agent Carter” se ha estrenado con buenos datos de audiencia, y siendo una apuesta arriesgada, sin duda da pie a tener esperanza.


Contenido relacionado