Cierra con éxito la maratón Games Done Quick

Aportando un granito de arena

Cierra con éxito la maratón Games Done Quick
 
 

Hace unos días informábamos del inicio de Games Done Quick, una maratón de videojuegos benéfica que trata de recaudar fondos para la prevención de cáncer, la cual aglutina a los mejores gamers voluntarios del globo a fin de que realicen speedplays o, dicho de otro modo, terminen videojuegos enteros en el menor tiempo posible.

La edición 2015 del evento se cerró ayer domingo 11, con unas cifras que superan a las el año anterior, con un total de 29.634 donantes, 38.989 donaciones y unos 1.555.557,41 dólares recaudados en total de un objetivo de 1.000.000€, lo cual evidencia el éxito de la maratón.

Games Done Quick es así una maratón de videojuegos benéfica de carácter bi-anual. Los voluntarios juegan los títulos a gran velocidad, lo que se conoce como “speedrunning” por entretenimiento. El evento se retransmite en vivo a través de la plataforma Twitch, sin cortes, yendo a parar todas las donaciones a obras benéficas.

Aunque el evento ha terminado, desde su página web podéis ver los mejores momentos que acontecieron durante la maratón. He aquí un bocado de cómo fue, de la mano de Super Mario Bros. Lost Levels de la NES (Super Mario Bros. 2 originalmente en japón):

 


Contenido relacionado