Microsoft actualiza su política sobre monetización de vídeos

Portáos bien en Youtube o Microsoft os castigará

Microsoft actualiza su política sobre monetización de vídeos
 

La monetización de vídeos es algo que suele generar controversia e incluso disputas de contenido si el audivisual incluye por ejemplo una canción con copyright, gracias al nuevo algoritmo de Youtube. Microsoft aún no se había pronunciado al respecto sobre quién y cómo se puede sacar dinero de su contenido, y por fin ha publicado unas políticas de uso de su contenido.

Si soléis publicar vídeos grabados desde Xbox 360 y Xbox One, las nuevas normas de Microsoft dicen que no tendréis problemas, pero debéis seguir unas pautas marcadas, aquí hay unas cuantas:

  • No podréis monetizar contenido que incluya juegos fuera de Twitch y Youtube, por ejemplo con anuncios de apps de pago o películas.
  • No podréis hacer ingeniería inversa en vuestros juegos, lo que se puede entender como uso de trampas o glitches.
  • No podréis firmar vuestra creación como propia
  • Microsoft no os dejará usar imágenes de sus juegos si vuestro vídeo final es pornográfico, obsceno, vulgar, discriminatorio (incluída discriminación por raza, religión, sexo, orientación sexual…), ilegal, que promueva la violencia o el uso de drogas, que hable mal, que promueva crímenes contra la humanidad, genocidios, tortura o cualquiera de sus variantes.
  • Los creadores de contenido necesitarán incluir una nota de copyright proporcionada por Microsoft
  • Los títulos de los vídeos no deberán hacer pensar al usuario que están viendo productos oficiales.
  • Los creadores tendrán que comprobar las licencias por música y efectos de sonido por ellos mismos.

A grandes rasgos si no hacéis nada mal no tendréis ningún tipo de problema con Microsoft, ya que están aceptados contenidos como Let’s Play, Guías, Gameplays y todo lo que se suele hacer con normalidad. ¿Qué os parecen estas normas?


Contenido relacionado