La WGA anuncia los videojuegos nominados a mejor guion original

Los videojuegos, en muchas ocasiones, superan en muchos aspectos a las grandes producciones de Hollywood

La WGA anuncia los videojuegos nominados a mejor guion original
 
 

Como es merecido, los videojuegos poco a poco se van introduciendo en las grandes galas de galardones, reconociendo al fin la gran labor de algunos guionistas para con sus videojuegos. Las nominaciones para el mejor guion original 2014 acaban de ser anunciadas, y aunque muchos grandes títulos se han quedado atrás, los cuatro elegidos son grandes ejemplos de un guion sólido en un videojuego.

Los videojuegos que han sido seleccionados para este galardón son:

  • Assasin’s Creed Unity, con guion original de Jill Murray, Hugo Giard y Wesley Pincombe.
  • Alien: Isolation, escrito por Dan Abnett, Dion Lay y Will Porter.
  • Assassin’s Creed: Grito de Libertad. Escrito porJill Murray, Hugo Giard y Wesley Pincombe.
  • The Last of Us: Left Behind, escrito por Neil Druckmann.

Como podemos ver, el videojuego de PlayStation 4, Xbox One y PC Assasin’s Creed Unity es uno de los más reconocidos en lo que a su guion se refiere, a pesar de la gran cantidad de problemas que experimentó en su lanzamiento debido a la gran cantidad de bugs que tenía la versión en disco del juego.

En cuanto a The Last of Us, recordemos que se está trabajando para llevar el proyecto a la gran pantalla, al igual que con Assasin’s Creed, que protagonizará Michael Fassbender, aunque esta última solamente se basará en su universo, creando un argumento totalmente nuevo.

Por su parte, Alien se basa en las películas de título homónimo, pero ha sabido adaptar libremente al videojuego esta gran saga de terror y ciencia ficción, mítica de los años 80.

Para saber los ganadores de este importante galardón, tendremos que esperar hasta el 14 de febrero de este mismo año, en una gala que se emitirá en directo para toda Estados Unidos, por lo que en España no podrá ser vista por televisión.


Contenido relacionado