Nintendo anuncia el nuevo Pokémon Shuffle

El nuevo juego gratuito de la franquicia Pokémon llegará a la eShop en febero de este mismo año

Nintendo anuncia el nuevo Pokémon Shuffle
 
 

Nintendo acaba de informar de un nuevo juego gratuito de la franquicia Pokémon en su evento Nintendo Direct. Según nos ha presentado Iwata, Pokémon Shuffle está siendo diseñado para Nintendo 3DS y centrará sus mecánicas en puzles como los encontrados en la saga Pokémon Link y Pokémon Puzzle Challenge. Además el juego será totalmente gratuito en la eShop y podremos disfrutar de él a partir de febrero. Los únicos pagos que se puedan realizar en el título serán microtransacciones opcionales para conseguir ciertos bonus u objetos.

Como ya vimos en la anterior entrega de este tipo de juegos, Pokémon Link Battle, el juego trata de emular los típicos juegos de encadenamiento de figuras para conseguir puntos y almacenar bonificadores. Pero la cosa no queda ahí, en Pokémon Shuffle no encontraremos una jugabilidad calcada da los típicos juegos de King, sino que nos adentraremos en una pequeña historia, y cada partida estará perfectamente tratada y basada en las características de los títulos de Pokémon originales.

Juntar 3 Pokémon iguales nos dará paso a seguir avanzando en el nivel, pero tendremos que hacer largas cadenas para conseguir nuestro cometido, atrapar al pokémon con el que nos hayamos cruzado y que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Como es de esperar, la dificultad del juego va en aumento exponencial desde que empezamos la partida, y ésta viene dada por el límite de movimientos que podemos hacer por nivel, así como por la resistencia de los pokémon y los ataques que tendremos disponibles en cada pantalla. Y como es costumbre en este tipo de juegos, en cada nivel tendremos una serie de movimientos para realizar, una vez agotados los cuales se nos contará como derrota y perderemos una vida, y si estas se acaban tendremos que esperar cierto tiempo para recuperarlas o comprarlas mediante microtransacciones.

Como ya hemos visto en entregas anteriores, los tipos de los pokémon que enlacemos tendrán mucha relevancia en la batalla, ya que las efectividades y resistencias estarán implementadas en las mecánicas. Además, y por vez primera, el juego contará con objetos que ayudarán a llevar a cabo nuestra misión, permitiendo nuevos movimientos no disponibles con anterioridad o dotándonos de ciertos bonus.

Pero las novedades no quedan aquí, y ya que este es el primer juego de puzles de la sexta generación el juego incluirá mega-evoluciones y el nuevo tipo hada, que revolucionarán completamente el sistema de juego, tanto en posibilidades como en dificultad.

ShuffleLogoSig_zps2244a838


Contenido relacionado