Dailymotion arranca su servicio de streaming

El streaming es parte de su apuesta por atraer a más jugadores a su plataforma

Dailymotion arranca su servicio de streaming
 

El portal de vídeos Dailymotion lleva, durante los últimos meses, con ciertas estrategias para acercar a más usuarios relacionados con los videojuegos y el gaming a su plataforma, para ganar usuarios creadores de contenido y audiencia a estos últimos. Su movimiento más reciente ha sido el crear la plataforma Dailymotion Games, dirigida a listar vídeos y streamings de videojuegos. Aunque todavía en un período de desarrollo ligeramente temprano, el servicio lleva funcionando unos meses, y se integró en el sistema de forma que, al añadir un juego en la sección de Videojuegos, podemos escoger de qué juego se trata.

Ahora, Dailymotion ha arrancado su sistema de streaming, con el que pretende aumentar su oferta de servicios relacionados con los videojuegos, una apuesta en la que han invertido y apostado fuertemente.

Aunque Dailymotion no goza de una gran amplitud de usuarios en comparación con la plataforma de esta índole más utilizada, YouTube, la plataforma francesa alternativa maneja cifras de casi 200 millones de reproducciones mensuales. Las regulaciones restrictivas que Google lleva imponiendo desde que compró YouTube, como eliminaciones de canales arbitrariamente y sin justificar, o la obligación de usar una red social deficiente para poder seguir utilizando el servicio, han provocado pequeñas migraciones (que aunque insignificantes, existen) a otros sistemas -actualmente- menos restrictivos, como es el caso de Dailymotion.

Esta apuesta de Dailymotion podría establecer las bases de un servicio de streaming y listaje de vídeos de juegos con futuro. Por el momento, se han puesto a disposición de los usuarios algunas herramientas que facilitarán el trabajo, como aplicaciones para PlayStation 4 para ver y crear streamings.


Contenido relacionado