El portal de vídeos Dailymotion lleva, durante los últimos meses, con ciertas estrategias para acercar a más usuarios relacionados con los videojuegos y el gaming a su plataforma, para ganar usuarios creadores de contenido y audiencia a estos últimos. Su movimiento más reciente ha sido el crear la plataforma Dailymotion Games, dirigida a listar vídeos y streamings de videojuegos. Aunque todavía en un período de desarrollo ligeramente temprano, el servicio lleva funcionando unos meses, y se integró en el sistema de forma que, al añadir un juego en la sección de Videojuegos, podemos escoger de qué juego se trata.
Ahora, Dailymotion ha arrancado su sistema de streaming, con el que pretende aumentar su oferta de servicios relacionados con los videojuegos, una apuesta en la que han invertido y apostado fuertemente.
Aunque Dailymotion no goza de una gran amplitud de usuarios en comparación con la plataforma de esta índole más utilizada, YouTube, la plataforma francesa alternativa maneja cifras de casi 200 millones de reproducciones mensuales. Las regulaciones restrictivas que Google lleva imponiendo desde que compró YouTube, como eliminaciones de canales arbitrariamente y sin justificar, o la obligación de usar una red social deficiente para poder seguir utilizando el servicio, han provocado pequeñas migraciones (que aunque insignificantes, existen) a otros sistemas -actualmente- menos restrictivos, como es el caso de Dailymotion.
Esta apuesta de Dailymotion podría establecer las bases de un servicio de streaming y listaje de vídeos de juegos con futuro. Por el momento, se han puesto a disposición de los usuarios algunas herramientas que facilitarán el trabajo, como aplicaciones para PlayStation 4 para ver y crear streamings.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999