Estados Unidos se blinda para evitar más ataques como los de Xbox Live y PlayStation Network

Se espera que estas medidas frenen los actos criminales en internet

Estados Unidos se blinda para evitar más ataques como los de Xbox Live y PlayStation Network
 

Todos recordamos cómo los crackers de Lizard Squad tumbó durante la pasada navidad los servicios de Xbox Live y PlayStation Network en todo el mundo, impidiendo a la comunidad jugar online y hacer uso de las aplicaciones de las consolas.

En el día de hoy, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha querido dar a conocer un paquete de medidas que intentará frenar en seco la delincuencia en internet. El gobierno estadounidense considera estos actos como una “amenaza sin precedentes” a las redes públicas y privadas, y la casa blanca ya ha confirmado que ayudará en todo lo que le sea posible de cara a impedir más ataques como el que ya hemos mencionado.

En el paquete de medidas se planta cara tanto a los ataques DDOS (los que se emplearon para tumbar los servicios de Sony y Microsoft, por ejemplo) como los atentados a la privacidad de cada uno de los usuarios. Entre las medidas, se encuentran las siguientes:

  • Los jueces tendrán poder para cerrar las redes que se usen para realizar ataques DDOS.
  • Se considerará como delito al hecho de vender en el extranjero información financiera de los Estados Unidos, así como números de tarjetas de crédito o demás información bancaria.
  • La autoridad federal se reforzará para impedir que se vendan spywares para robar identidades y violar la privacidad de los usuarios.

Además, se reforzarán las penas para todos los que estén detrás de estos crímenes.

En la teoría, estas medidas pondrán las cosas duras a los criminales, pero falta ver si en la práctica estas nuevas leyes servirán para algo o si por el contrario los crackers seguirán campando a sus anchas por la red.


Contenido relacionado