Constantine da un paso más hacia su cancelación

Constantine

Cancelada

Constantine da un paso más hacia su cancelación

El cambio de horario no ha beneficiado a la serie

Constantine da un paso más hacia su cancelación
 
 

Malas noticias para la serie “Constantine” y sus seguidores. Hace ya varias semanas comentábamos lo crucial que iba a ser la recta final de la primera temporada de la serie de NBC para volver el año que viene, pues la serie no está alcanzando los datos esperados por el canal, del que cabe mencionar que no le suele temblar el pulso a la hora de cancelar series. Por eso, el regreso de “Constantine” tras el parón navideño iba a jugar al todo o nada. Y sentimos anunciar que “Constantine” ha dado un paso más hacia la cancelación.

La serie retomó su emisión el viernes pasado, como viene siendo habitual, pero con un pequeño cambio: la NBC movía de horario a “Constantine”, adelantándola de su emisión de las 10 a las 8 de la noche. Con este movimiento, se esperaba que la serie mejorase sus audiencias, y tristemente ha sido al contrario. Si ya “Constantine” no gozaba de grandes audiencias, éstas cayeron un poco más el viernes pasado. Si el episodio anterior había sido visto por 3.3 millones de espectadores, el capítulo de la semana pasada bajó a los 3.08 millones de espectadores.

30763

Lo cierto es que, independientemente del cambio de hora, el verdadero problema de “Constantine” es su día de emisión, pues los viernes son el peor día para ubicar una serie. Cabe destacar que hay otro caso sonado en la propia NBC de este tipo, y es el caso de la serie “Hannibal”, que se emite también los viernes y siempre ha estado en la fina línea que separa la renovación de la cancelación. Sin embargo, a diferencia de “Constantine”, a la serie del doctor Hannibal Lecter la han salvado (de momento) sus excelentes críticas.

A “Constantine” aún le quedan cuatro episodios para terminar la temporada, por lo que realmente no está todo perdido, si bien esta bajada de audiencia no ayuda a que la NBC opte por renovarla. Sin embargo, nos mantendremos a la espera en este mes de emisión que le queda a la primera temporada de la serie para ver cómo se desarrollan las cosas y qué decisión toma el canal con respecto a ella.


Contenido relacionado