Final Fantasy XV bebe de Regreso al Futuro II

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV bebe de Regreso al Futuro II

¿Podremos tener el almanaque deportivo?

Final Fantasy XV bebe de Regreso al Futuro II
 

En una entrevista a Travel Garage TV, el productor principal del juego, Wan Hazmer, habla sobre el universo que nos encontraremos al introducir el Blu-Ray del esperado Final Fantasy XV.

Tal y como declara, la ambientación se basa en una “fantasía basada en realidad”, por lo que el equipo de diseño busca que el jugador encuentre una unidad verosímil en la estructura del universo, que sea creíble para el espectador.

Con este objetivo en mente, Wan Hazmer admite haber tomado lecciones de su película favorita: Regreso al Futuro II, de Robert Zemeckis. En las propias palabras del diseñador:

Cerca del principio de la película, ves a Marty McFly caminar a través de este callejón. Es su primera vez en el futuro. Y entonces, cuando el escenario se amplia, ves a coches volando y a gente llevando ropa extraña. Hay aeropatines y todo eso. Pero a la gente le parece normal, ¿verdad? A la gente le parece normal porque han visto esto en su cultura durante años, y por ello no les sorprende. Pero tú estarías sorprendido, ¿verdad?

El productor emplea la palabra “impacto cultural” para referirse al eje central de su proceso creativo, como un elemento que sorprenda al espectador, pero no le cueste aceptar como “real”. El creativo añade que esta coherencia en el universo de Final Fantasy XV es lo que separa a este título del resto de juegos de la franquicia.

Podéis ver la entrevista al completo, en inglés, pulsando en este enlace.


Contenido relacionado