Ya hay más de 30.000 firmas en contra de que saquen el videojuego Toro

TORO

PC PlayStation 4 Xbox One
3

Muy malo

Ya hay más de 30.000 firmas en contra de que saquen el videojuego Toro

Un videojuego que generará controversia

Ya hay más de 30.000 firmas en contra de que saquen el videojuego Toro
 

Si todo sale según lo previsto, esta primavera la productora española RECO Technology lanzará al mercado su videojuego TORO, en el que el jugador se pondrá en la piel del un torero y aprenderá el arte de torear, con todo lo que ello implica, desde el uso de banderillas hasta la muerte del animal en la plaza. Las plataformas en las que está anunciado TORO es PlayStation 4, Xbox One y PC.

En Change.org, Bianca Alonso Díaz ha abierto una petición a Microsoft para que impida que el juego salga a la luz en Xbox One, ya que según sus palabras “no entiendo que, a estas alturas, una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento en Xbox del videojuego Toro en el que los usuarios se pondrán en la piel de un torero que deberá mostrar su valía en las plazas de todo el mundo. Y por eso he iniciado esta petición, en la que le pedimos a Xbox (Microsoft) que no contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego en su plataforma.

Si bien es cierto que este videojuego puede levantar heridas y provocar discusiones entre los usuarios españoles de videoconsolas que estén a favor y en contra de la tauromaquia, de momento podemos decir que ya hay más de 30.000 firmas para que el juego no salga, y de momento el lanzamiento sigue previsto para este mes de abril. Respecto a este tema, nos interesaría saber vuestra opinión. ¿Estáis a favor o en contra de este videojuego y lo que representa? Toro-Spain


Contenido relacionado