Grow Home, nuevo juego experimental de Ubisoft

Grow Home

PC

Grow Home, nuevo juego experimental de Ubisoft

Un juego de mundo abierto que mezclará la escalada con la exploración y que ha sido creado por el estudio Reflections

Grow Home, nuevo juego experimental de Ubisoft
 

Ubisoft nos da información, y un tráiler, del nuevo juego que está creando. Grow Home es un peculiar juego de escalada experimental que está siendo desarrollado por Reflections, uno de los estudios de Ubisoft en Reino Unido. Según nos informan los creadores, el juego estará disponible para PC el día 4 de febrero de 2015, y podrá obtenerse vía Steam.

1421974746-2

En Grow Home, los jugadores serán libres para explorar un extraño mundo abierto, creado a partir de islas flotantes, majestuosas cuevas y cascadas, y todo ello en un entorno de estilo minimalista. Los jugadores tomarán el papel de BUD (Siglas correspondientes a Droide de Utilidad Botánica), un nervioso robot de carácter infantil que ha sido enviado con la misión de encontrar nuevas especies de plantas que puedan traer oxígeno a su mundo. Los jugadores deberán hacer crecer y dirigir la Star Plant, una estructura orgánica que formará una torre y que permitirá crear y variar el planeta para acceder a zonas muy elevadas. Los controles para subir por esta estructura han sido diseñados de forma muy intuitiva y con un sistema único que atraerá a los jugadores, pero deberán ir con ojo, ya que un paso en falso y les esperará una larga caída hasta el suelo.

“Ya sea por el encantador BUD, por las animaciones procedulares, la asombrosa estructura de la Star Plant o por los hermosos paisajes, Grow Home crea entornos llenos de paz e inocencia, que hacen al juego completamente único,” según comenta Pete Young, productor de Reflections.

Lo que comenzó como un experimento por un pequeño grupo de 8 desarrolladores del estudio Reflection, ahora ofrece la oportunidad de descubrir un singular mundo abierto basado en dos pilares fundamentales: escalar y explorar.

  • Escalar: El mundo de Grow Homes está creado de forma que permita la exploración en vertical y las mecánicas de escalada nos aportan una libertad sin precedentes. Los jugadores controlaran las manos de BUD independientemente para agarrarse a cualquier superficie, escalando la enorme Star Plant mientras esta crece y se expande.
  • Explorar: No hay caminos establecidos en Grow Home. los jugadores serán libres de explorar cada minúscula isla y encontrar cuevas en esta divertida y preciosa experiencia de mundo abierto. Cada isla está salpicada de cristales ocultos, que darán energía a los jugadores para sus viajes y mejorarán sus habilidades.

Después de contaros a grandes rasgos este nuevo proyecto que está a punto de ver la luz, os dejamos con el tráiler por si no habéis quedado lo suficientemente enamorados de este pequeño título experimental. Si queréis más información podéis visitar el blog oficial de Ubisoft.


Contenido relacionado