Crea tu propia Visual Novel en el juego Doom

"Anata ga Kawai desu"

Crea tu propia Visual Novel en el juego Doom
 

Es increíble el cómo un juego puede llegar a tener tanto impacto que incluso 22 años después sigue teniendo a fans venerando y ampliando la experiencia original. El juego de PC Doom no solo se ha visto transformado a través de varios mods de usuarios, como Brutal Doom o Pirate Doom, sino que un usuario llegó incluso a ser capaz de hacer funcionar el mítico FPS en una impresora Canon.

Ahora, el usuario australiano “The Zombie Killer” ha creado el motor ZKVN, el cual permite, nada más y nada menos, que crear Visual Novels dentro del popular Doom. Así, esta modificación de ese género tan popular en Japón, y que poco a poco se asienta en occidente, nos permitirá crear todo tipo de historias con la ambientación y personajes demoníacos de este clásico atemporal, permitiendo cambiar nombres, diálogos y escenarios, así como la selección de ruta típica del género.

doom

¿!¿!Soy Kawai?!?!

Lo llamativo de ZKVN no es sólo las posibilidades que abre a la comunidad de jugadores, sino que su creación tenía como objetivo ser el motor de HDoom, el cual era un proyecto de juego Hentai de Doom que, si bien resulta extraño en su concepción, no resulta más inquietante que otras invenciones del género H.

Este mod de Doom sólo otorga las herramientas a los usuarios para crear su propia Visual Novel, pero dada la gran cantidad de mods que alteran la apariencia del juego, las cuales van desde Los Simpsons, Super Mario o Los Cazafantasmas, es de esperar que algún usuario aparezca pronto con su propio juego bajo el brazo.

Siendo sinceros, si nos atrevimos a probar Hatoful Boyfriend, esa suerte de VN con palomas, ¿por qué no íbamos a probar “Demonic Boyfriend”?


Contenido relacionado