Un programa de televisión sueco quiere acabar con los trols en la red

Robert Aschberg y su equipo se encargan de esta ardua tarea

 

La llegada de internet a los hogares supuso una autentica revolución en todos los sectores. La forma de escuchar música y la forma de leer la prensa cambiaron y, también, forma de relacionarse con gente. La propagación de foros y blogs ha sido inmensa pero esto ha dado cabida a un tipo de usuario que no es del todo bienvenido: el trol. Este individuo se dedica a crear un mal ambiente dentro de la red siendo muchas veces ofensivo. Esta figura está siendo fuertemente perseguida por las propias compañías de videojuegos y desarrolladoras con baneos de por vida u otro tipo de avisos.

Suecia ha tomado medidas en el asunto ya que quiere acabar con los trols mediante un programa de televisión. El nombre del espacio es Trolljägarna (Cazadores de Trols) cuyo objetivo es investigar y perseguir a todos los sospechosos de trolear en Internet. El conductor del programa es Robert Aschberg y asegura que el contenido puede ser “desternillante”. Además, el programa consigue destapar a muchos de estos trols para que se enfrentes a las consecuencias de sus actos.

Este espacio televisivo está causando furor en el país escandinavo. A continuación os dejamos con el tráiler del programa.

 

 


Contenido relacionado