Las unidades puestas a la venta de Hyrule Warriors superan el millón

Las unidades puestas a la venta de Hyrule Warriors superan el millón
 
 

Buenas noticias para todos aquellos fans del reciente y extraño matrimonio entre The Legend of Zelda y el género musou: Hyrule Warriors ya lleva puestas a la venta un millón de unidades.

La distribuidora Koei Tecmo nos deja estos alentadores datos, los cuales se complementan con aquellos de ventas anteriores, en los que Hyrule Warriors llegó a vender 190,000 unidades en su primera semana en los Estados Unidos, cantidad muy superior a Japón, país en el que alcanzó las 100,000 unidades en un mes, dato que no sorprende dada la cantidad de competidores en el género musou en el país del sol naciente.

Por desgracia, aún no se han confirmado datos oficiales de venta en Europa, además este millón de unidades se refieren a unidades distribuidas, que no vendidas, lo cual no ha evitado que Koei Tecmo muestra su entusiasmo con las cifras, celebrándolo con una serie de nuevos wallpapers que podéis descargar desde este enlace.

Musous como Hyrule Warriors y One Piece: Pirate Warriors, así como Visual Novels como Steins;Gate o Danganronpa, están demostrando a las distribuidoras algo que los usuarios les llevamos diciendo durante años por activa y por pasiva: sí nos interesan géneros populares en Japón y sí queremos que nos lo traigan a occidente.

Hyrule Warrios ha sido un éxito de crítica y público, siendo este un juego de la antes languideciente Wii U que se sigue ampliando incluso a día de hoy, como esta misma semana, en la que ha recibido un nuevo DLC, esta vez de la entrega Majora’s Mask, a fin de aprovechar el tirón del inminente remake en Nintendo 3DS.

hyrule warriors


Contenido relacionado