AMD ofrece descuentos a los usuarios descontentos con GTX 970

Tras el descubrimiento del error de diseño oculto en la VRAM

AMD ofrece descuentos a los usuarios descontentos con GTX 970
 

Es una semana dura para Nvidia, tras descubrirse un error de diseño oculto en la GTX 970 que demostraba que el fabricante estaba minimizando los costes invalidando parte de su VRAM. Nvidia reveló poco después que algunas especificaciones de su GTX 970 son incorrectas y empezó a ofrecer reembolsos a los usuarios que no estén satisfechos con la GPU. (Muchos usuarios han devuelto la tarjeta al sentirse estafados).

AMD no está perdiendo el tiempo, pues ayer mismo lanzó un anuncio de su serie R9 290, burlándose de la incapacidad de la GTX 970 para ofrecer el mismo rendimiento en todos los 4 GB de memoria. A parte de esto, están ofreciendo descuentos a cualquier persona que solicite el reembolso de su 970.

Sin duda se trata de un movimiento inteligente por parte de AMD para aprovecharse de esta crisis a corto plazo que está viviendo Nvidia, aunque sinceramente me parece que se está exagerando el problema, ya que muchos medios, antes de descubrirse el fallo, decidieron que la GTX 970 era la mejor tarjeta de Nvidia en mucho tiempo. Sinceramente, creo que este problema de memoria no cambia nada en absoluto.

Opinión personal: Nvidia no tiene derecho a mentir a los consumidores, por lo que creo que su política de reembolso es justa. En mi caso, no devolveré mi recién estrenada 970 porque creo que es la mejor oferta que tiene Nvidia en este momento, sobretodo si jugamos a 1080p.

Geforce 970


Contenido relacionado