Hyperdimension Neptunia Re;birth 2: Sisters Generation y Criminal Girls: Invite Only llegan a España

Aficionados a los juegos nipones, id preparando la tarjeta de crédito

Hyperdimension Neptunia Re;birth 2: Sisters Generation y Criminal Girls: Invite Only llegan a España
 

Según nos acaban de confirmar nuestros amigos de Badland Games, dos nuevos juegos de corte JRPG para PlayStation Vita que sólo estaban disponibles a través de la importación, llegarán a España el próximo 6 de febrero. Estamos hablando de Hyperdimension Neptunia Re;birth 2 y de Criminal Girls: Invite Only.

Hyperdimension Neptunia Re;birth 2 Sisters Generations está desarrollado y publicado por Idea Factory. Basado en “Hyperdimension Neptunia mk2” de PlayStation 3, incluyendo diversas novedades: una nueva historia, ambientada en una época futura en la que el peculiar universo Gamindustri afronta una situación crítica y caótica de la que lo tendrán que salvar las llamadas CPUs; un sistema de combate mejorado en el que el jugador podrá luchar con hasta 4 personajes; y nuevos personajes jugables, incluyendo entre ellos por primera vez a los Oráculos. Este JRPG conjuga el combate con la exploración de mazmorras, elemento común en los títulos de la saga Neptunia. A esto último hace referencia el minijuego “Stella’s Dungeon”, en el que el jugador envíará a Stella a explorar mazmorras de Gamindustri durante un tiempo determinado, en las que podrá encontrar y recoger artículos que resulten útiles o valiosos para la historia. Además, cabe mencionar el sistema Remake, de gran valor desde el punto de vista de la rejugabilidad, pues permitirá al jugador personalizar su experiencia de juego (añadir nuevas mazmorras, hacer más débiles o más fuertes a sus enemigos, etc.), siempre y cuando cumpla unos ciertos requisitos. Asimismo, otras novedades a destacar son, por un lado, el sistema de animación, gracias al cual los personajes se mueven y hablan de manera fluida a lo largo de diversas escenas, y por otro, la incorporación de textos y voces en inglés, que se suman al japonés original.

En lo que respecta a Criminal Girls: Invite Only, es un JRPG desarrollado por Nippon Ichi Software y editado por NIS America. Teniendo como base el “Criminal Girls” que se lanzó en Japón en 2010 para PlayStation Portable, en este juego, que estará disponible para PlayStation Vita, el jugador desempeñará el papel de instructor de una banda femenina de delincuentes que están en el Infierno pagando por sus pecados. Tendrá que guiarlas en su camino hacia la redención para volver a la Tierra, luchando contra el resto de convictas que también cumplen condena en las mazmorras del Infierno; para ello, el jugador tendrá que saber elegir de entre el repertorio de habilidades, hechizos y combos de sus chicas, siempre en constante evolución, para alzarse con la victoria en las batallas. Además, como parte del Programa de Redención, tendrá que pasar tiempo con ellas en sesiones individuales para llegar a conocer sus historias, manteniéndolas ‘motivadas’ al satisfacer sus peticiones utilizando la pantalla táctil frontal y el touchpad trasero. Esta inclusión de la jugabilidad táctil es una de las principales y novedosas características de “Criminal Girls: Invite Only” respecto a su antecesor, acompañada de nuevos gráficos y efectos Live 2D. Pero no son estas las únicas novedades que presenta, pues además esta actualización del título trae a la batalla a personajes que hasta ahora no eran jugables, nuevos escenarios y textos en inglés.


Contenido relacionado