Sega planea 300 despidos para centrarse en el mercado de PC y móviles

La compañía planea también cambiar su filosofía

Sega planea 300 despidos para centrarse en el mercado de PC y móviles
 

Un total de 300 personas verán cómo su etapa en Sega llega a su fin debido a los planes de reestructuración que tiene en mente la compañía.

Según palabras de Sega: “Las organizaciones locales de gestión de juegos físicos en los mercados de occidente se verán agilizadas con esta maniobra”, ya que, según hemos sabido, la mayoría de despidos han sido en la fábrica de la compañía situada en San Francisco.

También hemos sabido que Sega quiere un nuevo rumbo en su filosofía, y para ello van a centrarse en el desarrollo de juegos para móviles y PC además de explotar los derechos del merchandising de Sonic, ya que, según la compañía, estas son las áreas donde más están creciendo sus finanzas.

Todo esto ha sido aconsejado por el Group Structure Form Division, un comité que se formó en el pasado mes de mayo con la finalidad de mejorar la eficiencia en la gestión y rentabilidad dentro de la empresa.

Falta por ver si estos serán los únicos despidos que tiene en mente la compañía o si la lista aumentará en las próximas semanas.


Contenido relacionado