Avance The Legend Of Zelda: Majora´s Mask 3D
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance The Legend Of Zelda: Majora´s Mask 3D

Publicado:
Actualizado:
0

The Legend Of Zelda: Majora´s Mask es sin duda uno de los juegos de la saga más oscuros y a la vez más incomprendidos. Como ocurre con el buen vino, parece que con los años esta extraña pero novedosa propuesta  ha ido madurando hasta convertirse en uno de los juegos más buscados entre los coleccionistas de consolas retro.

Ahora nos llega la versión de Nintendo 3DS, una de las remasterizaciones más deseadas por todos los jugadores adeptos a la compañía japonesa.

Pero, ¿se trata de una remasterización directa o se trata de algo más? Realmente podríamos decir que está a medio camino, “entre Pinto y Valdemoro”, ya que el juego sí que es una remasterización del juego original pero según hemos estado conociendo en los últimos meses desde su presentación, no solo tendrá una mejora de gráficos, algo que casi deberíamos de obviar en un juego de hace tres generaciones, sino que también tendrá una serie de añadidos que iremos comentando a lo largo de este avance.

Muchos os preguntaréis dónde se sitúa este Zelda dentro de la línea temporal de la saga. Pues sorprendentemente se sitúa justamente después de "Ocarina Of Time". De hecho, el Link de este juego -de los Links hablaremos en otro artículo que está en ciernes- es el mismo que aparece en "Ocarina", como comentábamos líneas más arriba.

Una vez terminada la historia de Ocarina, -muchos de vosotros sabéis que Link en Ocarina Of Time tiene la capacidad de avanzar en el tiempo y retroceder- vuelve a su estado natural de niño, a su aldea de Kokiri y a su vida normal. Sin embargo, nuestro aventurero amigo decide salir a explorar mundo en busca de alguien que ha perdido durante sus anteriores aventuras, y es ahí, mientras viaja con su  fiel yegua Epona, cuando se topa con Skullkid, quien viaja con  las hadas hermanas Taya y Tael. Este pequeño personaje, parece que en un principio reconoce a Link pero pronto le roba la ocarina y huye con ella. Después de unos acontecimientos que no vamos a adelantar, Link se entera que la Luna va a a caer en "Termina" la ciudad del Reloj, lo que le animará a impedir que esto ocurra.

“Majora´s Mask” fue lanzado en Europa el 17 de octubre de 2000, con unas mecánicas muy alejadas del gran “Ocarina Of Time”.  Este primer juego con entornos en tres dimensiones se convirtió, además de unas de las obras maestras atemporales, en una especie de maldición dentro de la saga “Zelda” que lo marcó –y algunos creemos que todavía lo hace- para bien y para mal. Un ejemplo reciente está en “ The Legend Of Zelda: Wind Waker”, incomprendido y vapuleado en su día y ahora convertido en una joya que tiene una versión HD para Nintendo Wii U o el posterior The Legend of Zelda: Twilight Princess, donde se intenta volver a la "fórmula ocarina" aunque sin demasiado éxito.

MajorasMask3D

¿Pero qué propone “Majora´s Mask” para que tenga esta fama de oscuro e incomprendido? Sus mecánicas jugables se alejan mucho de lo que hasta el lanzamiento del título proponían otros títulos de The Legend Of Zelda, es decir, que la mecánica de ir a X pueblo, resuelve la mazmorra y recoge los ítems no es tan sencilla, ya que añaden un factor importante que hace que el título se vuelva mucho más complicado: el tiempo.

El tiempo en “Majora´s Mask” es el elemento que determina la historia, y esta girará básicamente en torno a él limitándonos mucho los movimientos. Todo absolutamente todo lo que tengamos que hacer durante la aventura, girará en torno a los tres días en que tardará en caer la luna a Termina. Antes de que eso ocurra, debemos tocar la “Canción del Tiempo” con la ocarina para volver al primer día, con lo que todo lo que hayamos hecho hasta ese momento volverá a estar en el lugar que estaba en un principio. Repetimos, controlar esta variable es importantísimo para resolver la mayor parte de los acertijos.

En este punto entran algo muy importante en el título: los ítems. Los ítems que vayamos consiguiendo, entre ellos las máscaras que en “Ocarina Of Time” tan solo son una especie de mini-juegos, nos ayudarán a resolver los acertijos que entraña este oscuro “Zelda”. Con ellas, Link, podrá convertirse en diferentes criaturas y adoptar formas de otras especies como Zora, un niño Deku o un Goron. El hecho de tener las máscaras nos abrirá ciertos caminos que sin ellas sería imposibles de abrir. Para ello, primero tenemos que hacernos con ellas previamente en un tiempo record de tres días.

zelda majoras mask 17
zelda majoras mask 10
zelda majoras mask 1

Lo que aún añade un punto más de complicación es el hecho de los eventos programados a ciertas horas concretas. Como decíamos, el tiempo es muy importante -el juego mantiene el ciclo continuo día/noche de "Ocarina"-, con lo que para poder hacernos con ciertos objetos, e incluso máscaras, debemos estar en el lugar indicado a la hora indicada.

Uno de los objetos vinculados al tiempo y que adquirirá una importancia mayor en este remake es "El Cuaderno de los Bomber" un objeto que tendremos muy pronto y que nos ayudará en las misiones en Termina. En él, se activarán automáticamente con todo tipo de detalles las misiones de ayuda que vayamos encontrando durante la aventura.

Este cuaderno podremos obtenerlo muy pronto, prácticamente en la primera misión del juego nada más llegar a Termina y en él se apuntará información importante acerca de las misiones que debemos cumplir en la ciudad hasta un totale de 20. Cada vez que hablemos con una persona que nos pida ayuda, automaticamente el cuaderno registra el evento y en el que podremos ver el estado de la misma, siendo estos estados como "Superado" , y marcado con la pegatina de la felicidad o marcado con el sello de la felicidad cuando hayamos superado todos los objetivos de una misión. Mediante la superación de estas, obtendremos piezas de corazón, máscaras y objetos importantes.

cuaderno-de-los-bomber-majoras-mask-3d-universo-zelda-700x300

Otra de las novedades que nos vamos a encontrar será la inclusión de algunas mazmorras nuevas una vez superado el juego. Parece que tendremos más que un modo "espejo", algo que ya tuvimos en "Ocarina Of Time" con el famoso "Master Quest", ya que según la cabeza visible del proyecto, Aounuma, estas mazmorras serán mucho más complicadas que las originales y además tendremos un bonificación dependiendo de la rapidez con la que las resolvamos.

Pero las mejoras de este remake no se quedan hay. Parece que tendremos también cambios en la mecánica jugable de los enemigos finales, mejorando las animaciones, y la IA de estos para que resulten algo más complicados que en el juego original.

La jugabilidad del título seguirá siendo la misma. Por un lado tenemos el "problema" de la nueva New Nintendo 3DS, en la cual si que tendremos diferencias gracias a la inclusión de los nuevos botones ZL y RL además del nuevo stick analógico. Sin embargo no temáis por que los poseedores de los antiguos modelos de la consola portátil de Nintendo, podrán jugar al juego de manera optima, pues se ha incorporado un control clásico similar al que encontramos en el juego original de Nintendo 64. Recordad la configuración y los botones actuales Nintendo 3DS no diferían mucho -salvo en la posiciones de los botones- del mando de la consola de 64 bits de Nintendo.

En cuando a la mejora gráfica, es obvio que las tendremos ya que la tecnología de la consola es inmensamente superior a la plataforma original en donde se lanzó el juego a pesar de que para jugar a "Majora´s Mask" tendríamos que haber adquirido el buscado "Expansion Pak" de Nintendo 64.

Tendremos modelados nuevos, nuevas texturas y animaciones y un montón de mejoras gráficas además de la inclusión de la vista en 3D que mejorarán la experiencia del título como os hemos estado comentado durante estos meses.

 Hay que tener en cuenta, y esto va dirigido a los usuarios que renegaron un tanto de la remasterización de "Ocarina Of Time", que este remake lleva más tiempo de desarrollo que dicho juego, con lo que parece que estará más pulido.

Algo que ya hemos podido confirmar y que comentábamos semanas atrás como un rumor es la eliminación de las zonas de carga en algunos puntos del título. Parece que esto finalmente no va a ser así ya que algunos de los gameplay mostrados estos días, se puede ver como las zonas de carga siguen estando ahí. Sin embargo sí que han tenido el detalle de eliminar esas feas zonas en donde se ve de color negro por una textura que es igual que la zona que hay detrás de ese punto de carga.

Majoras mask 3
Majoras mask 2

La música del título, la cual es sumamente importante, también sufrirá algunos retoques o mejoras. No sabemos a ciencia cierta hasta que punto será -aunque sí descartamos que esta esté orquestada como "A Link Between Worlds"- ya que seguirán usando la tecnología "MIDI" para ello como ya os comentamos hace algunas semanas. Parece que esta mejora se limitará a "limpiar" el sonido y "mejorar su calidad".

Ahora, tan solo queda esperar que el próximo día 13 de febrero para poder tener en nuestras manos este esperado título de Zelda. Por ahora, podéis pasaros por nuestros foros a comentar que os parece el tema de los remakes y concretamente este de "Majora´s Mask".

The legend of zelda majoras mask

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0