Impresiones jugables Heroes of the Storm
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones jugables Heroes of the Storm

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Blizzard instaurara un divertido minijuego en Warcraft III que dio lugar al primer Defense of the Ancients, o DotA, y este a su vez al conocido League of Legends, los MOBA o Multiplayer Online Battle Arena han sido uno de los géneros en auge consiguiendo incluso hacer un deporte online alrededor de ellos llamado eSports. Muchos juegos han llegado en los últimos años: DotA 2, SMITE, Dead Island Epidemic, Guardianes de la Tierra Media, Infinity Crisis o Awesomenauts, pero al igual que Blizzard inventó el género también ha llegado al mismo con su propio MOBA llamado Heroes of the Storm, que reúne a sus personajes más conocidos de sus sagas más importantes. Veamos cómo es tras muchos días en su beta cerrada.

HeroesofthestormAreajugones (30)

Para empezar lo que hay que tener en cuenta es que Heroes of the Storm se juega con teclado y ratón con una configuración parecida a la de los anteriores juegos mencionados, con las teclas, Q, W y E para las habilidades principales, y R para una de las dos habilidades héroicas, así como las típicas dos barras de vitalidad y Maná pero sin objetos, runas ni nada parecido. Eso sí, a la hora de subir nivel en las batallas todos los personajes del grupo aumentan de forma simultánea, por lo que no hay tanta diferencia en el mismo grupo y es más importante el juego en equipo.

Pero, como veremos, la mecánica es muy diferente a DotA 2 o League of Legends ya que es mucho más frenética y divertida, con una interfaz que recuerda ligeramente a la de Warcraft pero una diversión basada en decenas de héroes muy carismáticos y una gran variedad de mapas. Al no haber runas las monedas que conseguimos al final de cada partida solo sirven para comprar nuevos aspectos, héroes o monturas, aunque cabe decir que todos ellos son algo caros.

HeroesofthestormAreajugones (27)

Pero, antes de centrarnos en los héroes y mapas del juego, cabe mencionar que actualmente contamos con cinco modalidades diferentes, junto con las misiones diarias que aparecen unas pocas al día. El Tutorial no necesita mucha explicación mientras que el Juego Cooperativo y la Partida Rápida son los típicos enfrentamientos de dos equipos de cinco jugadores con una duración cercana a los quince minutos. También hay Partidas Personalizadas para jugar con nuestro propio grupo de amigos y el mapa que queramos, y la Liga de Héroes, para jugadores de nivel 30 y con 10 héroes comprados, pudiendo competir para subir de rango.

Los Heroes de la Tormenta

Al igual que sus competidores, si SMITE se ambienta en dioses y leyendas arcanas y DoTA 2 y League of Legends en sus particulares mundos de guerreros, monstruos y demás criaturas, Heroes of the Storm cuenta con toda el universo de Warcraft, Starcraft y Diablo, las tres principales sagas de Blizzard a las que próximamente se les unirán los enanos de Lost Vikings. Por el momento hay 33 personajes disponibles, englobados en los roles de guerrero, asesino, soporte y especialista, si bien a la hora de comenzar una partida no podemos ver lo que han elegido los demás hasta que empieza la cola de carga del mapa, lo cual hace que las partidas sean más caóticas a la par de divertidas e inesperadas.

HeroesofthestormAreajugones (1)

Especificando para aquellos seguidores de los juegos de Blizzard, el universo Warcraft está representado por 18 personajes, muy variados, con un total de 13 razas, entre los que nos encontramos al antiguo jefe de la guerra de la horda Thrall, la archimaga Jaina Valiente, el rey traidor Anub’Arak, el dragón feérico Alasol, el enano rey de la montaña Muradin, los pandas Chen y Li Li, el murloc bebe Murky, el rey exánime Arthas, el guerrero Illidan, el mecánico Gazlowe, el archidruida Malfurion, el guerrero rockero E.T.C., el enano montado en un águila Falstad, el terrorífico Puntos, la suma sacerdotisa Tyrande y el iluminado Uther.

HeroesofthestormAreajugones (4)

Por su parte, el universo Starcraft tiene una ambientación más futurista, hay nueve personajes y evidentemente solo tres razas. Entre ellos están la conocida reina de las cuchillas Kerrigan, el guerrero espacial Tychus, la madre de la colonia del Enjambre Zerg Zagara, el protoss salvador de los templarios Tassadar, el comandante renegado Raynor, el Zerg maestro de la evolución Abathur, la fantasma del dominio Nova, el taque de asedio del Sargento Maza y el protoss templario tétrico Zeratul.

HeroesofthestormAreajugones 33
HeroesofthestormAreajugones 32
HeroesofthestormAreajugones 29
HeroesofthestormAreajugones 28
HeroesofthestormAreajugones 26
HeroesofthestormAreajugones 7

Por último la saga Diablo solo cuenta con seis personajes: el señor del pecado Azmodán, el arcángel de la justicia Tyrael, la cazadora de demonios, el Santero hereje, el conocido y temido Diablo y Bárbara, la peregrina del norte. Eso sí, el precio de cada uno suele rondar las 7.000 a 10.000 monedas (7 a 10 € al cambio), excepto las novedades que valen 15.000 y en cada partida solo solemos conseguir 20 monedas y en las misiones diarias 300 por lo que ya podéis pensar cuánto vale hacerse con cada personaje aparte de poder jugarlo de forma gratuita en su rotación semanal.

HeroesofthestormAreajugones (21)

Cinco mapas en los que entablar batalla

Asimismo, una de las características más diferenciadoras de Heroes of the Storm respecto a sus más importantes rivales en el género es su variedad de mapas, ya que hay muchos más y más variados que en los ya establecidos en el mercado. Por ahora cuenta con cinco mapas, varios estructurados en la clásica configuración de tres calles, uno en la de dos y el último, que han incorporado a mediados de enero, como un gran campo de batalla.

HeroesofthestormAreajugones (25)

temploheroesstormEl primero de los cinco mapas es el nuevo Templo Celeste, que flota sobre los desiertos de Luxoria y tiene el centro de adoración de Ka, el dios serpentino con cierta influencia egipcia. En él los tres templos se irán activando de forma periódica, o incluso dos a la vez, por lo que hay que capturarlos venciendo a sus guardianes y manteniendo la posición, desatando así un gran poder contra las bases enemigas, aunque sus guardianes revivirán para intentar arrebatárnoslo. Es el último que ha llegado a esta beta cerrada y sin duda el más divertido de los cinco.

jardinheroesofthestormEl segundo que nos ha parecido más divertido es el Jardín del terror, en el que se va haciendo de noche de forma periódica y cuando cae totalmente la noche aparecen los Horrores Nocturnos, que podemos matar para conseguir sus semillas. Al conseguir 100 de ellas podemos invocar al Terror Agreste, una criatura que podemos controlar y que es muy poderosa. Morfológicamente es el más parecido al clásico mapa de DoTA 2, al de SMITE, o la Grieta del Invocador de League of Legends pero su mecánica no podría ser más diferente.

Heroes_of_the_Storm

minasencahoeroesofthestormParecido en mecánica al anterior son las Minas Embrujadas, estructurado en dos calles como por ejemplo El Bosque Retorcido del mencionado MOBA de Riot, pero con la particularidad de tener dos alturas diferentes, pudiendo explorar las minas bajo tierra y así destruir al ejército no-muerto y conseguir sus cráneos. Cuando ambos equipos obtengan 100 cráneos, serán invocados un golem por cada equipo, cuya fuerza dependerá del número de cráneos obtenidos, es decir, uno de 75 será más fuerte que uno de 25. La intensidad y rapidez son claves para este proceso.

bahiaalmanegraheroesofthestormLos tres últimos mapas también están estructurados en tres calles como la configuración clásicos de todos los MOBAs, con ciertas características únicas. Por ejemplo, en la Bahía de Almanegra situada en el Puerto Niebla tenemos que destruir cofres del tesoro, mercenarios y esqueletos para conseguir oro y entregárselo a Almanegra, el cual apuntará con sus cañones a nuestros enemigos. No obstante hay que ser cauto al entregárselos ya que tenemos que estar unos segundos parados.

Con una mecánica similar es la Hondonada Maldita, en el que Lord Cuervo crea tributos regularmente y hay que recoger tres de ellos para maldecir a los enemigos, haciendo que sus fuertes no ataquen y sus esbirros solo tengan un punto de vida durante un minuto, por lo que si uno es muy rápido puede terminar la partida en dos o tres maldiciones. Por último en la Comarca del Dragón existen dos sagrarios que nuestro equipo debe controlar para así invocar al Caballero Dragontino y así devastar fácilmente los Fuertes del enemigo. No tiene muchas sorpresas pero también es uno de los más divertidos.

hondonadaheroesofthestorm
comarcadragonheroesofthestorm

Pronto se desatará la Tormenta

Como veis el objetivo de Blizzard es la acción más directa y divertida, con un juego más ágil y rápido que sus competidores, héroes muy carismáticos y una variedad de mapas que se irán cambiando en lugar de tener uno o varios fijos. Es un juego fácil pero difícil de aprender, con personajes fáciles de dominar y subir de nivel pero sin objetos, runas, maestrías o burro-tienda que solo hacen alargar mucho las partidas, aun haciéndolas más estratégicas.

HeroesofthestormAreajugones 26
HeroesofthestormAreajugones 23
HeroesofthestormAreajugones 22
HeroesofthestormAreajugones 20
HeroesofthestormAreajugones 3
HeroesofthestormAreajugones 1

Técnicamente el juego recuerda claramente a World of Warcraft o Warcraft III, con héroes muy bien modelados, buenos efectos gráficos y un gran apartado artístico que junto con una gran banda sonora y un indiscutible doblaje al español hacen que sea una delicia para los seguidores de las sagas de Blizzard. Además todos los actores de doblaje que han ido interpretando a los diferentes personajes dan voz a sus respectivos personajes teniendo disponible también el doblaje en inglés, incluso superior al español.

HeroesofthestormAreajugones (24)

Eso sí, por el momento el juego necesita más meses de testeo sobre todo por la toxicidad de algunos usuarios que hay ahora al abrirse la fase alpha privada a muchos más jugadores, ya que no hay forma de reportar estos malos comportamientos. Como hemos comentado en una reciente noticia, para jugar a esta Beta, si no se ha tenido acceso durante su Alpha, hay que adquirir el Pack del Fundador por 36 €, que incluye tres héroes con tres aspectos diferentes y una montura. En los próximos meses veremos cómo mejora la particular apuesta de Blizzard en el género MOBA.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0