Ubisoft reactiva el acceso a sus juegos tras el supuesto fraude de copias digitales

Solo los de algunos jugadores

Ubisoft reactiva el acceso a sus juegos tras el supuesto fraude de copias digitales
 
 

Hace una semana os comentábamos que la compañía Ubisoft, comenzó a retirar juegos de su plataforma Uplay debido al presunto fraude que hubo en las keys de títulos comprados en las tiendas online de G2A, Kinguin o G2Play. Básicamente se sospechaba que los títulos de Ubisoft que estaban disponibles en estas tiendas, habían sido adquiridos por los retailers mediante la reventa de estos códigosque presuntamente fueron comprados con tarjetas de crédito robadas. Tras saberse esto, Ubisoft empezó a desactivar los juegos que compraron los usuarios en estas tiendas y como no, estos fueron una vez más los que salieron perjudicados.

Usuarios que compraron estos juegos se sintieron estafados y muy descontentos, es por ello que la compañía ha decidido volver a activar las copias de algunas personas. Abajo podéis leer el comunicado que dejó Ubisoft respecto al tema:

Después de una investigación más severa con relación al asunto de las keys que fueron fraudulentamente compradas en la tienda de Origin de EA, estamos reinstaurando keys que los consumidores activaron y empezaron a jugar con éxito. Cualquier otra key que haya sido adquirida de forma fraudulenta ha sido desactivada.

Estamos trabajando con EA para prevenir situaciones como esta para que no vuelvan a suceder, y seguiremos desactivando keys que hayan sido obtenidas ilegalmente y revendidas. Recomendamos encarecidamente que los jugadores adquieran sus keys solo en la tienda de Uplay o en retailers de confianza.

Esto fue lo que nos afirmaba un representante de Ubisoft. Jens Quentin, el PR Manager de G2A también ha querido comunicar a los usuarios como se encuentra la situación actual:

En este momento estamos revisando a fondo todos los códigos o productos afectados. Por favor, tengan en cuenta que hasta lo que sabemos, no todos los códigos de este editor han sido afectados. Todos los consumidores afectados recibirán por parte de G2A una devolución incluso si G2A no ha sido responsable de este asunto.

Sin duda un tema bastante delicado. Desde Areajugones queremos saber si alguno de vosotros ha sido afectado por este asunto. Podéis publicar vuestra opinión abajo en los comentarios.

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