David Ko quiere convertir el cuidarse en juego

También se puede ganar durmiendo más de ocho horas

David Ko quiere convertir el cuidarse en juego
 

Parece que en el mundo del cuidado personal hay mucha gente interesada. Cada día más gente se apunta a los gimnasios y más personas acuden al médico para obtener una dieta equilibrada. En televisión no hacen más que bombardearnos con todo lo que necesita nuestro cuerpo y en algún canal de documentales siempre aparece alguien que nos explica porque las hierbas del monte son buenas para nuestro colon.

David Ko observó esto hace tiempo y una idea empezó a germinar en su mente. Después se convirtió en el presidente de la compañía Rally Health. Esta empresa, cuya mayoría de fondos pertenece a UnitedHealth Group, se dedica a lo mismo que otras empresas de salud, aconsejando a la gente que hábitos saludables puede tener en su vida. Pero lo hace de forma diferente, ya que ofrece a aquellas personas que se inscriban accederán a unas misiones y una tabla de puntuaciones en sus hábitos saludables. Si superan las marcas que les ponen, les ofrecen “monedas” como recompensa, que pueden intercambiar por bienes que ofrece la propia Rally Health a cambio.

Intentamos que (los hábitos saludables) sean más amistosos con el consumidor, más atractivos y menos una obligación.

De momento, el antiguo ejecutivo de Zynga lleva a cabo sus acciones en un perfil bajo, pero su programa se puede descargar para el ordenador desde su página web. La aplicación está en proceso de creación. Según Ko, hay billones de dólares en este campo que no se están sabiendo ver ¿Quién sabe? Tal vez David Ko sea visto en el futuro como un pionero de los juegos para la salud, como ocurrió con los Brain Training del Dr. Kawashima.


Contenido relacionado