Avance: Rise of the Tomb Raider
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance: Rise of the Tomb Raider

Publicado:
Actualizado:
0

Lara Croft, la arqueóloga y aventurera más famosa de los videojuegos tuvo un excelente regreso en el 2013 con el reboot de su saga Tomb Raider, juego que llegó a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 1 de marzo de dicho año y en enero de 2014 para PlayStation 4 y Xbox One con todos sus DLCs y mejoras gráficas bajo el nombre de Tomb Raider: Definitive Edition. Su secuela, título en el que hoy nos centramos, fue anunciada por la escritora Gail Simone en la Comic-Con de San Diego, confirmando las mismas plataformas que el juego anterior en el mes de agosto de 2013 por Phil Roger, presidente de Square Enix. No obstante en la conferencia del E3 de junio de 2014 la compañía detalló que el juego se llamaría Rise of the Tomb Raider y llegaría, en principio, en exclusiva para Xbox One y Xbox 360.201523171349_1

201523171349_2Por el momento no hay muchos detalles de cuánto tiempo durará esta exclusiva en las consolas de Microsoft ya que en ningún momento se ha confirmado que sea total. Centrándonos en el propio juego según lo que ha revelado la revista GameInformer en su último número, Crystal Dynamics vuelve a desarrollarlo tras su gran trabajo con el anterior título así como con Lara Croft y El Guardián de la Luz (mini-saga centrada en el juego cooperativo cuya secuela, Lara Croft y El Templo de Osiris ha salido recientemente y su análisis podéis consultarlo aquí), Tomb Raider Legend, Tomb Raider Anniversary, Tomb Raider Underworld y su famosa saga Legacy of Kain. No obstante, para centrarse exclusivamente en la versión de Xbox One, la versión de Xbox 360 está siendo programada por Nixxes Software, un estudio que se especializa en dar apoyo a juegos de Crystal Dynamics y Eidos Interactive. Suyas son las versiones de PC de las últimas entregas de las sagas Tomb Raider, Hitman, Deus Ex o Thief.

Viajando a la fría Siberia

La primera gran novedad que encontraremos en Rise of the Tomb Raider será la ambientación. Decid adiós a las costas de Japón y la Isla de Yamatai que exploramos en la primera entrega en busca del Reino del mismo nombre enfrentándonos a la tribu Solari. Ahora tendremos que explorar el frío territorio de Siberia en busca de la Ciudad Perdida del Gran Príncipe Vladimir, del Siglo XIII. El juego, obviamente, continuará la trama de la primera parte pero ahora Lara Croft contará con mucha más experiencia personal. Además también se han confirmado que aparecerán algunos personajes que debutaron en el reboot de Tomb Raider, como el cocinero Jonah Maiara aunque por el momento no se ha hablado nada del marine Conrad Roth, la amiga de Lara, Samantha Nishimura, la mecánica Joslyn Reyes, o el técnico Alex Weiss. Además de Siberia está previsto que Lara explore al menos dos localizaciones más y, a petición de los fans, se incluirán de nuevo las tumbas y los misterios paranormales. De hecho habrá un lenguaje ancestral que el jugador podrá traducir.

image-3Jugablemente nos encontraremos con un juego mucho más trabajado, amplio y con más posibilidades que su precuela. Al igual que en el anterior, Crystal Dynamics se ha fijado en parte en la saga Uncharted aunque también hay ciertas reminiscencias al último juego de Naughty Dog, The Last of Us, ya que los combates serán mucho más frenéticos, habrá mucha más posibilidades de exploración y podremos utilizar los objetos para despistar a los enemigos, de una manera bastante similar a lo visto en Alien: Isolation ya que el encuentro con algunos de estos enemigos, ya sean animales o humanos, podría ser letal.

rise_of_the_tomb_raider1 En este aspecto cabe mencionar que volverán algunos animales muy temidos en la saga como el oso, lobos y otros animales de Siberia. Todos ellos, tanto los animales como los humanos, tendrán una inteligencia artificial mucho más trabajada, reaccionarán al ciclo día/noche que habrá e incluso a las diferentes climatologías a las que nos tendremos que enfrentar, ya que, debido a la situación, podrá nevar, llover o hacer mucho viento en cualquier momento, efectos climatológicos que afectaran a la propia jugabilidad y al aspecto de las zonas de exploración, que serán de dos a tres veces más grandes que en el anterior juego.

image

rise_of_the_tomb_raider-2704264Para poder hacer frente a todos los peligros, Lara contará con más armas que nunca, habiendo más de un tipo por clase aunque los arcos seguirán siendo muy importantes ya que se les podrá implantar diferentes atributos como adormideras, veneno, etc. Igualmente nuestra protagonista podrá escalar los árboles, esconderse en arbustos y nadar, intentando así pasar desapercibida por los enemigos, ya que el sigilo volverá a ser predominante. Muchas veces los combates serán inevitables pero para ello Lara contará también con un sistema de creación de objetos con el que podrá diseñar trampas, granadas, cocteles molotov o incluso objetos de curación con las plantas, minerales y determinados objetos que encuentre. Así solo se podrá curar con las hierbas ya que su estado de salud influirá en su forma de actuar y también tendrá que hacer frente a las gélidas temperaturas de la Madre Rusia e incluso de una instalación militar de la Antigua URSS.

image-2

Por último, dentro del aspecto de los puzles, uno de los puntos clave de la saga, se ha confirmado que habrá muchos más ocultos y con diferentes fases, algunos similares a los de anteriores entregas y otros en los que se mezclará el combate y la resolución del puzle. También el juego volverá a ser muy intuitivo, con fases de exploración y escenas de acción que enlazarán perfectamente con las cinemáticas. Con todo lo comentado, sin duda Rise of the Tomb Raider promete ser uno de los más importantes juegos de aventuras para finales de este año 2015 para las consolas de Microsoft. Una aventura que retratará fielmente como Lara Croft forja su leyenda de la mejor arqueóloga de todos los tiempos, la única que se merece el título de “Tomb Raider”.

rise_of_the_tomb_raider-2704266

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0

PS Store deja a tan sólo 1,99€ estos dos grandes juegos de Electronic Arts

Tanto Star Wars: Squadrons como Burnout Paradise: Remastered están a solamente 2€

Publicado: 08 ABR 2024 0

Persona 6 será de color verde y lleva en desarrollo desde 2019, según reputado insider

Midori, un conocido filtrador por la comunidad de fans de Atlus, ha hablado sobre dos partes importantes del próximo Persona

Publicado: 08 ABR 2024 0

Están haciendo un remake de Fallout 2 en primera persona que te va a dejar totalmente loco

Un grupo de fans se ha animado a desarrollar una reimaginación del juego original usando el motor de Fallout 4

Publicado: 08 ABR 2024 0

Helldivers 2 sigue petándolo meses después de su lanzamiento: la semana pasada alcanzó cifras muy locas

Al final va a ser cierto eso de que se convertirá en una de las franquicias más importantes de PlayStation

Publicado: 08 ABR 2024 0

'Es hora de un nuevo Final Fantasy Tactics': el productor de FFXVI lo tiene muy claro

Yoshida ha dejado caer su opinión sobre una de las subsagas más infravaloradas de la franquicia

Publicado: 08 ABR 2024 0