El modo zombis de Call Of Duty se pudo haber cancelado

Este modo podría haber sido cancelado

El modo zombis de Call Of Duty se pudo haber cancelado
 

Call Of Duty es, por mayoría absoluta, el juego anual más demandado de todas las plataformas gracias a una infinidad de fans que buscan,principalmente, un Online competente y divertido. El juego siempre ha destacado por su vertiente bélica inspirada en conflictos reales pero modificada para buscar una experiencia más heróica. La saga se ha ido alternando por dos desarrolladoras que proponen dos estilos de juego diferentes dentro de la misma atmósfera. Treyarch, que tuvo su debut en la saga con Call Of Duty 2: Big Red One, ha destacado desde 2008 gracias a la incorporación del modo zombis que ha encandilado a un gran número de jugadores, tanto a los más acérrimos de la saga como a los incondicionales fans de los muertos vivientes. Pero este modo complementario tiene detrás una historia de lo más interesante, muy atentos.

call-of-duty-world-at-war-zombies-20879-1366x768

Mark Lamia, uno de los responsables de la compañía, ha revelado que casi suprime este modo de juego porque pensó que sería una tara dentro del juego. Mientras el título estaba en proceso, un pequeño grupo de desarrolladores se divertía confeccionando un prototipo de zombis nazis, por pura diversión; pero se plantearon seriamente incorporarlos dentro del juego principal para innovar en el género, pero Lamia rechazó la propuesta y les obligó a centrarse en el modo historia que, en aquel entonces, estaba en crisis. Tras varias insistencias, Lamia cedió a la propuesta y disuadió al resto de la dirección para integrar los zombis dentro del juego. A partir de ese momento, el desarrollo del juego se tuvo que segregar para trabajar en tres modos de una forma paralela y, posteriormente, convergerlos en lo que sería el producto final.

zombis

Muchos integrantes del proyecto, tales como promotores o relaciones públicas, no aceptaban esta inclusión alegando que era un despropósito fuera de contexto y que no encajaba en la saga. Por esa razón, en un principio, sólo se podía acceder a dicho modo completando la historia principal pero, visto el éxito alcanzado, la compañía se vio en la obligación de lanzar un parche para desbloquear la modalidad desde el principio.

Después de cosechar un éxito a nivel mundial, tanto Lamia como el resto de los escépticos que dudaban del triunfo de los zombis, admitieron estar completamente equivocados y calificaron la incorporación de los muertos vivientes como una bendición que levantó ventas y ensalzó una saga.


Contenido relacionado