Espeluznante anuncio contra los videojuegos en Corea del Sur

Los gobiernos vuelven a hacer de las suyas

Espeluznante anuncio contra los videojuegos en Corea del Sur
 
 

Parece que al gobierno de Corea del Sur no le gustan demasiado los videojuegos, porque el Ministerio de Sanidad ha publicado un anuncio televisivo mostrado en pantallas gitantes que, a nuestro parecer, es un poco desmesurado en contra de los videojuegos.

Según el anuncio original, si juegas a los videojuegos convertirás tu triste vida en un pozo sin fondo ya que sólo podrás escuchar música de videojuegos, te convertirás en un adicto que sólo verá personajes de videojuegos por las calles  y tus comportamientos cambiarán para toda la vida, sin ser capaz de distinguir la vida de la realidad. No tendrás nada más en la mente, según el gobierno de Corea del Sur. En dicho anuncio se insta a los espectadores a marcar las casillas “si o no” en varias preguntas. Si tu respuesta en una de ellas es sí, muy probablemente eres un adicto a los videojuegos.

En el comercial de arriba podéis ver como se marca la casilla “si”. y entonces se puede leer “Adicción a los videojuegos: destrozan más cosas de las que puedas fantasear“, en relación a lo fantasioso de los videojuegos. Evidentemente, las críticas no han tardado en llegar sobretodo por la parte en la que el chico golpea brutalmente a la anciana, y ahora ha sido cambiado por este:

En nuestro país el gobierno también ha cometido algunas estupideces, pero de momento aún no le hemos visto hacer anuncios de este tipo. ¿Qué haríais vosotros si viésemos un anuncio así en España?


Contenido relacionado