La secuela de Ultima Underworld podría emerger a través de Kickstarter

Necesitan recaudar 600.000$ para ello

La secuela de Ultima Underworld podría emerger a través de Kickstarter
 
 

Los juegos RPG (role-playing game) en todas sus variedades han estado influenciados por grandes hitos dentro del género. Uno de los juegos más influyentes fue, ha sido, y será, Ultima Underworld, un lanzamiento que cambió la visión de los RPGs para siempre aportando un nuevo concepto en la visión 3D, un vasto mundo para explorar lleno de eventos continuos y un sinfín de novedades más.

El juego original fue desarrollado por Blue Sky Productions y distribuido por Origin Systems para PC. Aterrizó en marzo de 1992 y, como he dicho, revolucionó un género prácticamente emergente. La aventura transcurre en lo más inhóspito de la superficie terrestre colmada de insólitos enemigos de todo tipo.

ultima underworld

Más de 20 años después, antiguos miembros de la compañía original quieren resurgir la saga con una secuela de la que ya han detallado algunas pretensiones. Entre ellas, manteniendo la esencia original, distribuirán el mapeado en áreas de lo más dispares, desde áridos yermos hasta cavernas de hielo pasando por frondosos bosques. Todo lo que necesitan para cumplir su deseo, y el de muchos veteranos del género, es alcanzar una cifra que, para las superproducciones actuales, puede llegar a ser irrisoria. El precio que anhelan conseguir son 600.000$ con la ayuda de aquel jugador que quiera contribuir en el desarrollo de un gran juego; de momento ya llevan casi la mitad del total establecido. Aquí os dejamos el link para colaborar.


Contenido relacionado