Uno de los creadores de Tetris explica cómo comenzó su relación con Nintendo

Y también nos da algún consejo de cómo crear un buen videojuego

Uno de los creadores de Tetris explica cómo comenzó su relación con Nintendo
 

Tetris ha sido un elemento básico de los juegos de Nintendo desde que fue lanzado en Game Boy en 1989. Desde entonces, el juego de puzzle ha disfrutado de un éxito sin igual, ocasionado principalmente por su propuesta intemporal.

Considerado por muchos como el mejor juego de todos los tiempos, siempre es interesante conocer cómo se produjo uno de los títulos más famosos del planeta.

En una sesión de preguntas y respuestas en el evento DICE 2015 de Las Vegas, Henk Rogers, el socio de Alexey Pajitnov, explicó cómo se desarrolló el proceso de negociación entre él, el pueblo de Pajitnov en Rusia y Nintendo en Japón, alegando que requirieron mucha mano dura e incluso algunas demandas personales.

Henk ha revelado que tuvo que fingir ante Nintendo que los Rusos no iban a aceptar los términos, y les obligaron a poner su imágen de copyright en la pantalla durante cuatro segundos, y si no se pulsaba ningún botón, esta permanecía ocho segundos. Hizo esto para parecer una desarrolladora más grande de lo que en realidad era. “La relación más importante que hubo fue la de Alexey y yo. Él hizo el juego y yo le ayudé a hacer dinero con el.” Ha comentado Henk.

En la misma ronda de preguntas y respuestas, Pajitnov también ofreció algunos consejos para los diseñadores de videojuegos entusiastas: “Con el fin de lograr un gran objetivo, y realmente llegar a hacer un buen juego, tienes que estar realmente enamorado por lo que estás haciendo. Si no tienes este sentimiento, podrás hacer un buen videojuego, pero nunca será un juego legendario. Enamórate de lo que haces, ese es mi consejo”.

Los creadores no solo nos han revelado como hacer un gran videojuego, sino también cómo hacer que Nintendo se adapte a nuestras exigencias jugando las cartas correctas.

¿Eres un gran fan de Tetris y esperas un nuevo lanzamiento en algún hardware de Nintendo? Háznoslo saber en la sección de comentarios.


Contenido relacionado