Shuhei Yoshida odia los juegos y lanzamientos anuales

El presidente de Sony Worldwide Studios hizo estas declaraciones en la DICE Summit 2015

Shuhei Yoshida odia los juegos y lanzamientos anuales
 

El presidente de la Sony Wordwide Studios ha expresado su odio a este tipo de videojuegos, así que si eres de esos que opina que los lanzamientos anuales nunca debieron existir, Yoshida te comprende.

Antiguamente, en la época de PlayStation, las secuelas no eran vistas como lo que son ahora, si no más bien como un gasto excesivo que casi nunca ofrecía las mismas ganancias que las primeras entregas, por lo que resultaba más arriesgado financiar un proyecto de este tipo.

Con el paso del tiempo, la industria encontró la manera de rentabilizar este tipo de juegos, y no solo hablamos de las secuelas, sino también de los lanzamientos anuales. Tras esto, muchas desarrolladoras empezaron a apoyar año tras año esta nueva forma de beneficiarse.

Según Yoshida, los ejecutivos de la industria no entienden el proceso de desarrollo de un videojuego, y todavía menos si desconocen lo largo y complicado que puede ser desarrollar un título. “Las cosas no funcionan así” comentó el presidente.

Puede que ni al presidente de Sony Worldwide Studios le encanten este tipo de juegos, como a muchos de nosotros, pero debemos pensar que la industria de los videojuegos es la más cambiante con el paso del tiempo, por lo que no es raro que las compañías decidan optar por este modelo de producción si es que éste les va a producir fuertes ganancias.

Y vosotros, ¿Que opináis de los lanzamientos anuales?

Shuhei Yoshida


Contenido relacionado