Lo detienen mientras juega por trollear a la policia

Lo detienen mientras juega por trollear a la policia
 

En Estados Unidos desde hace varios meses se ha puesto de modo una desagradable práctica que consta en realizar una denuncia falsa ante la policía de unos hechos peligrosos que luego y como es conocido por quien realiza la llamada son falsos con todos los problemas que resultan tanto para el funcionariado público como para la familia afectada. Esta práctica es conocida como swatting.

La moda ha traspasado a lo audiovisual e incluso youtubers se han atrevido a realizar estas denuncias durante algunas de sus partidas. Pero como quien la hace la paga, Brandon Willson, de 19 años de edad y conocido como Famed God, fue arrestado en su casa mientras grababa una partida por denunciar que en una casa de la ciudad se había cometido un asesinato.

Aunque el vídeo es un ejemplo de lo sucedido, podéis ver la policía entra a por el sin ningún miramiento y lo acaban inmovilizando en el suelo mientras la cámara capta todo lo sucedido. Previamente la policía había acudido al lugar que el mismo había identificado el asesinato para comprobar que era falso.

Willson está acusado de dos cargos por manipulación informática, intimidación, robo de identidad y desórdenes, y por ellos se enfrenta hasta a cinco años de prisión. Se está pensando

Para ver lo sucedido desde otra perspectiva tenemos otro caso donde es otro youtuber el afectado por esa broma. El mismo rompe a llorar en mitad de una partida asegurando que su hermano pequeño abrió la puerta y aquellos le apuntaron con un arma en la cabeza. El relato es realmente sentimental.

Desde aquí no apoyamos este tipo de prácticas que van contra el sistema y ponen en peligro el trabajo y la seguridad de otras personas.


Contenido relacionado