Lo que pudo haber sido de Nintendo y Harry Potter

La desarrolladora japones estuvo muy cerca de lograr la exclusividad

Lo que pudo haber sido de Nintendo y Harry Potter
 

Recientemente, los pasados rumores respecto a la compra por Nintendo de los videojuegos de Harry Potter han sido confirmados. Nintendo Software Technology, conocidos cómo NST, intentaron adquirir la licencia del universo de J. K. Rowling, y de haberlo logrado, Nintendo se habría hecho cargo de todas las adaptaciones de Harry Potter al mundo de los videojuegos, y posiblemente al de futuras películas.

03-11-14-HARRY-POTTER-FOTO

Según informa la web que dice tener información acerca de NST, Nintendo habría separado la formación en dos grupos, para así agilizar la frecuencia de lanzamientos. El equipo 1 estaría destinado a los típicos juegos en tercera persona, pero el equipo 2 se centraría única y exclusivamente en los de Quidditch.

Las plataformas en las que se planearon estos lanzamientos fueron Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube y algunas plataformas más modernas. En los proyectos, gente cómo Adi Granov, de Marvel, tenían un importante papel por desarrollar.

Toda esta idea fue rechazada por la escritora J. K. Rowling debido a que su intención iba más allá de los videojuego y Nintendo solo ofrecía proyectos en ese sector.


Contenido relacionado