Se cancela Shadow Realms, el proyecto de MMO de BioWare
Últimas fichas
Últimas noticias

Se cancela Shadow Realms, el proyecto de MMO de BioWare

Publicado:
Actualizado:
4

Shadow Realms se trataba de un juego multijugador asimétrico en el que se enfrentarían 4 jugadores contra uno. Esta modalidad de juego se está utilizando mucho en la actualidad y BioWare se había intentado sumar a la causa. El juego se anunció en la pasada Gamescom y se dijo que sería exclusivo para PC y que estaría basado en los clásicos juegos de rol de tablero.

Al parecer el juego enfrentaría a 4 héroes, controlado cada cual por una persona desde su propio PC, y al Señor de las Sombras, quien tendrá el cometido de hacer caer a los héroes. También se rumoreó que podría llegar a PlayStation 4 y Xbox One, pero todo esto ha quedado reducido a esperanzas ya que hoy, Jeff Hickman, el gerente general del estudio, ha hecho unas declaraciones anunciando el cese del trabajo en Shadow Realms.

"Os traigo hoy ciertas noticias importantes sobre Shadow Realms y nuestro estudio, BioWare Austin. Hemos tomado la decisión de no seguir adelante con el desarrollo de Shadow Realms. Sabemos que esta noticia decepcionará a algunos fans, así que queremos explicar qué hay detrás de esta decisión.

El equipo ha hecho un espléndido trabajo en las bases del juego y hemos recibido una gran respuesta por parte de los fans en los eventos y en otras pruebas del juego. Ahora mismo hay otros proyectos en BioWare en los que necesitamos que trabaje el equipo, y estos abarcan el año siguiente o incluso más. Tenemos un equipo con gran talento en nuestro estudio, y están muy entusiasmados con sus nuevos proyectos dentro de la familia Bioware, y serán los que harán que los grandes juegos de la compañía sean mejores aún.

Éstos trabajos incluyen mejoras para el galardonado Dragon Age: Inquisition, así como el próximo título de la saga Mass Effect y otra nueva IP. Pero donde más se concentra el trabajo actual del equipo de BioWare Austin es en Star Wars: The Old Republic. Como cualquier fan de Star Wars sabe, éste es un gran año para el universo Star Wars. Tenemos gran cantidad de ideas para las expansiones de este gran juego, y esperamos poder compartir noticias sobre ello con vosotros en las próximas semanas.

Para todas aquellos que se registraron para jugar la versión Alfa cerrada de Shadow Realms, estamos trabajando en la forma en la que daros las gracias. Y para todos aquellos de los que recibimos feedback en la Gamescom y PAX, y aquellos que compartieron sus pensamientos e impresiones durante los últimos meses, no podemos hacer más que daros las gracias por ser parte de esto."

Sin duda una lástima que un juego con tanto potencial haya sido cancelado, pero las razones del cese del proyecto son más que razonables. No se pierden puestos de trabajo en BioWare, sino que al contrario, éstos han sido enviados a grandes proyectos de la compañía como Dragon Age: Inquisition y Star Wars: The Old Republic, y de los cuales seguramente sepamos más noticias en breve.

Mientras esas noticias llegan, ¿qué pensáis del proyecto abandonado? ¿Esperabais grandes cosas de él? ¿Preferís que el equipo haya sido enviado a otros proyectos? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

shadow_realms_5-600x289

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 Pro será tres veces más rápida que la versión actual y podría salir a la venta en la navidad de 2024

La nueva versión de PlayStation 5 cada vez pinta mejor y no habría que esperar mucho para tenerla

Publicado: 16 MAR 2024 0

Ubisoft anuncia un evento por el 20° aniversario de Far Cry, pero con una mala noticia para los fans

Durante el streaming programado para el 21 de marzo no se presentarán nuevos títulos para la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Así es como puedes conseguir tarjetas de saldo para PlayStation, Xbox y PC muy BARATAS gracias a Giftsy

Consigue las mejores ofertas en tarjetas de regalo y recibe cashback al instante para usar luego en lo que quieras

Publicado: 15 MAR 2024 0

Pokémon Escarlata y Púrpura inicia el reparto de la Sprigatito de Liko

Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Microsoft regala esta preciosa Xbox Series X especial de Final Fantasy XIV y aquí te cuento cómo conseguirla

La despampanante edición es parte de un sorteo abierto muy fácil de participar

Publicado: 15 MAR 2024 0

Atomic Heart tumba su precio casi a la mitad gracias a este ofertón disponible a través de Amazon

Adéntrate en la Unión Soviética en esta entrega que combina shooter y acción

Publicado: 15 MAR 2024 0